TW
23

El PI ha pedido este sábado «coherencia» a PP y PSOE en su oposición a las prospecciones petrolíferas y les ha dicho que serán los máximos responsables de las consecuencias que de estas prospecciones se puedan derivar.

En un comunicado, el PI ha destacado que las prospecciones petrolíferas son la «mayor amenaza» que planea sobre las Pitiusas y ha opinado que éstas «han nacido con el consenso de los dos partidos estatales».

En este sentido, ha subrayado que, mientras el PP en Ibiza abandera el No a la Plataforma «es el mismo que vota a favor en Madrid» y que el PSIB, «que también reniega, fue quien en su momento concedió las licencias».

Desde el PI han indicado que estas actuaciones se hacen en contra de la opinión de la mayoría de los ciudadanos, así como del sector turístico y de las asociaciones ecologistas, que ya han advertido sobre repercusiones irreversibles para el fondo marino.

En este sentido ha señalado que, si a finales de año empiezan las primeras pruebas para realizar prospecciones petrolíferas en el canal Valencia-Ibiza, «se demostrará que una vez más se está actuando de espaldas a la sociedad y al interés general».

Por todo ello, el partido ha pedido a PP y PSIB «un no comprometido y real» y ha recordado que el motor económico de las Pitusas es el turismo, que está basado en mayor parte parte en el valor medioambiental de las islas, que no debe ponerse en riesgo.

Finalmente, el PI ha reiterado su preocupación por las posibles repercusiones económicas, ecológicas y sociales que podrían tener estas prospecciones.