TW
23

La Obra Social «La Caixa» facilita en Mallorca un total de ocho pisos del programa Alquiler Solidario, de ellos cuatro en Palma y los demás en Artà, Manacor, Portocristo y Sineu, informa la entidad financiera.

El programa Alquiler Solidario facilitará viviendas con una renta mensual de entre 170 y 300 euros al mes, IBI y gastos comunitarios incluidos y La Obra Social «La Caixa» subvencionará la mitad del alquiler, por lo que los arrendatarios pagarán entre 85 y 150 euros mensuales.

De esta manera, la entidad financiera sigue poniendo sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, al tiempo que reafirma el compromiso adquirido en 2004 con el programa de Vivienda Asequible.

En respuesta a la actual coyuntura económica, el nuevo programa «Alquiler Solidario» se dirige a personas mayores de edad y unidades familiares con una renta inferior a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) y por tanto inferior a los 18.600 euros anuales.

En cuanto a los ingresos mínimos, no podrán ser inferiores a 5.000 euros anuales, ya que con esta cantidad se garantiza que el alquiler no representa más del 30 % de los ingresos de la unidad familiar.

La adjudicación de las viviendas se realizará por asignación directa y la duración del contrato de alquiler será de cinco años.

Las personas que quieran optar a una vivienda podrán solicitarlo a través del siguiente web, en la que también estará disponible toda la información relativa a esta iniciativa: http://obrasocial-lacaixa.com/ca/vivienda-asequible/alquiler-solidario.