TW
14

Todos los grupos políticos del Consell de Mallorca han firmado este jueves un Código Etico con el que, según ha explicado la presidenta, Maria Salom, dan un «primer paso» para «limpiar» la imagen de esta institución insular «contaminada por años de corrupción y escándalo».

Así se ha manifestado, tras la firma del Código Etico del Buen Gobierno y Transparencia, Salom, quien ha considerado «más necesario que nunca» «limpiar» la imagen de la institución insular para que «las cosas se hagan entre todos de forma más transparente» y los ciudadanos puedan «mirar con lupa cómo se gasta el dinero».

La presidenta del Consell, preguntada por si el Código solucionará el daño creado a la institución por la expresidenta Maria Antònia Munar, ha afirmado que «estamos en ello» y que, por este motivo, es de gran importancia que el acuerdo haya sido acordado entre todos los grupos.

«Hoy se da el primer paso para limpiar la imagen del Consell», ha reiterado Salom, quien ha añadido que tienen la intención de «cada día dar pasos para mejorar la imagen siendo transparentes en cómo se gasta el dinero».