TW
5

La consellera de Educación, Joana Maria Camps, ha pedido hoy al ministro del ramo, José Ignacio Wert, que duplique, al menos, las ayudas de 442 euros previstas para los alumnos de Baleares que se tengan que desplazar a la península para completar sus estudios.

Concretamente, la consellera ha solicitado a Wert que modifique el borrador del decreto de becas y ayudas para el próximo curso con el objeto de equiparar la asignación extra prevista para los estudiantes desplazados de Baleares con los de Canarias, para quienes se establece una aportación de entre 888 y 937 euros.

Noticias relacionadas

Camps ha planteado esta reivindicación durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada hoy en Madrid, en la que el ministro ha presentado a los representantes de las comunidades autónomas su plan de becas para el curso 2013-2014.

Según ha informado su departamento en un comunicado, la consellera de Educación, Cultura y Universidades ha expresado su respaldo a la política de becas del ministro Wert.

«Hasta ahora, el sistema de becas renovaba las ayudas a los estudiantes que, con una renta baja, iban al examen, aunque lo dejasen en blanco», lo cual pone en peligro el mantenimiento de las ayudas, ha afirmado Camps.