TW
1

El PSOE ha propuesto hoy un plan de choque en el Ayuntamiento de Palma y destinar casi medio millón de euros del fondo de contingencia para garantizar una actuación efectiva por parte del equipo de gobierno municipal una vez que finalice el viernes el curso escolar y que «ningún niño se quede sin comer».

Los socialistas han presentado también otras proposiciones de carácter social, como la atención a residentes sin tarjeta sanitaria y la defensa del transporte público que presta la EMT y ha alertado de nuevos problemas como el aumento de la prostitución en la zona de Avenidas y el riesgo que supone la reforma del sistema de pensiones.

«Esta es la realidad que nos encontramos cada día en los barrios de Palma y a la que tienen que hacer frente los servicios sociales municipales», dice la portavoz socialista, Aina Calvo, en un comunicado.

Aina Calvo reclama que «el ayuntamiento no esconda los problemas bajo la alfombra sino que mantenga una actitud activa y reivindicativa y se ponga al lado de los que peor lo están pasando».

En concreto, los socialistas piden establecer un plan de choque y destinar 498.298 euros del fondo de contingencia a garantizar durante el verano que «ningún niño se quede sin comer» y poner en marcha un protocolo para detectar necesidades alimentarias graves.

Otras propuestas socialistas son que Aena deje de cobrar la primera media hora de aparcamiento en el aeropuerto, transparencia en las cuentas, el incremento de ingresos a través de la empresa que tiene el ayuntamiento para perseguir el fraude fiscal, limpieza de Playa de Palma, consolidación del mercado artesanal del paseo de Sagrera, un plan zonal de Sa Gerreria, declaración de zona verde del parque de Ses Estacions y la urbanización de Bellavista.