Carlos Cruzado, en una imagen de archivo. | Carlos Sansó

TW
5

El presidente del sindicato de los técnicos de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, ha mostrado hoy su sorpresa por los errores existentes en las supuestas ventas de las fincas de la infanta Cristina y ha subrayado que llama más la atención que tras cuatro días no haya una aclaración.

En declaraciones a Efe, Cruzado ha opinado así sobre el informe enviado por la Agencia Tributaria al juez José Castro, instructor del caso Nóos, sobre las ventas inmobiliarias de la infanta por valor de 1,43 millones de euros y que esta ha negado.

Cruzado ha mostrado su extrañeza por este asunto, «especialmente si se observa que en las supuestas operaciones de venta han participado cuatro notarios y cuatro registradores diferentes».

Noticias relacionadas

El presidente de Gestha ha afirmado que Hacienda, «que posee un sistema informático muy potente», debería haber cruzado esos datos para comprobar su veracidad.

Asimismo, no entiende que se haya remitido esa lista al juez instructor sin haber llevado a cabo una mínima supervisión, sobre todo, tratándose de una persona «tan sensible».

Además, ha mostrado su disconformidad con que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sembrara en su momento dudas sobre ciertos colectivos y ahora no se pronuncie sobre las supuestas ventas de la infanta Cristina.