Cristina y el caso Nóos

El abogado de la Infanta asegura que Hacienda se equivoca pero no presentará una querella

| Barcelona |

Valorar:
preload
El abogado de la Infanta, Miquel Roca.

El abogado de la Infanta, Miquel Roca.

06-04-2013Efe

El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca Junyent, ha asegurado este martes que Hacienda se ha equivocado señalando que la hija del Rey Juan Carlos vendió entre 2005 y 2006 trece fincas por más de 1,4 millones de euros, pero ha anunciado que no presentará ninguna querella al respecto: «Nosotros seguro que no».

«Si hay errores, hay errores», ha dicho Roca a los medios de comunicación a la puerta de su despacho, donde ha declarado que no sólo cree que la Agencia Tributaria se ha equivocado, sino que también lo afirma.

El abogado de la Infanta ha indicado que confía en los procedimientos judiciales y que hay que dejar que la justicia haga su trabajo -aunque a veces se equivoque-, y se ha mostrado partidario de que la Fiscalía investigue las hojas registrales correspondientes a cada uno de los inmuebles supuestamente vendidos por su clienta, ya que «los errores se corrigen, y nada más».

Este lunes, Hacienda admitió no haber validado los datos sobre la venta de las 13 fincas en Alicante, Almagro (Ciudad Real), Arenys de Mar (Barcelona) y Pilar de la Horadada (Alicante) que supuestamente la Infanta Cristina vendió por 1.435.603 euros entre 2005 y 2006, poco después de sustanciarse la compra por 5,8 millones de euros de su domicilio en el barrio barcelonés de Pedralbes.

Según la Agencia Tributaria, los datos facilitados al juez instructor del caso Nóos, José Castro, proceden de «terceros», en cumplimiento de los deberes de suministro de la información que impone la normativa tributaria, pero que no han podido ser valorados jurídicamente por Hacienda.

Por su parte, la Fiscalía también ha anunciado que estudiará el informe sobre las propiedades de la Infanta, y un portavoz de la casa del Rey lo ha atribuido a un error.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uro
Hace más de 6 años

pero es posible que nos vean tan tontos esta gente como creernos esto por favor

Valoración:1menosmas

Santi
Hace más de 6 años

A mí lo que me chirría es que no se quieran querellar. Algo de verdad tiene que haber en todo esto.

Valoración:-1menosmas

1972
Hace más de 6 años

Vaya vaya con Roca. Se lo va a llevar calentito y encima le están haciendo el trabajo. Perfect bussiness.

Valoración:-1menosmas

v de vendetta
Hace más de 6 años

Curiosa manera de darle la vuelta a la tortilla, ahora rsulta que es una victima...

Valoración:1menosmas

Lola la piconera
Hace más de 6 años

Claro que si, Sr Roca. La realeza ha de ser magnánima.

Valoración:1menosmas

pic
Hace más de 6 años

Quina manera de prendre el pèl a sa gent.Són una manada de llops sense escrúpols. La veritat ès que ho tenen fàcil perquè el poble es comporta com un ramat d'ovelles.

Valoración:2menosmas

Partit illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

Todo esto huele mal, nada me parecia bien antes, pero nada me parece ahora, todo esto es un estigma para tapar todo lo que ha pasado y sigue pasando, lamentable, pero ya dijimos que existe una inseguridad juridica y nadie nos hizo caso, pues ahi to tienen, que no pasaria con gente mas humilde. Miren que hay gente en la carcel que no han hecho nada, como el de Cadiz, al final se descubrio que no habia hecho nada.

Valoración:-1menosmas

mARTI
Hace más de 6 años

Es curioso que siempre que mete la pata hacienda detras siempre hay una persona adinerada,o cargos político, para los demas nos lo miran todo con lupa, y al final siempre a pagar, la gran suerte para ellos es que somos un pueblo "SUMISO" y les es muy facil gobernar.

Valoración:3menosmas

rp
Hace más de 6 años

Conviene matar el error, pero salvar a los que van errados,..

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1