La reunión ha tenido lugar en el Consolat de Mar. | CAIB

TW
69

El Govern no piensa modificar su política lingüística y, por tanto, mantendrá el decreto de trilingüismo tal y como está porque ese es el «compromiso» adquirido con los ciudadanos a través del programa electoral del PP. Es el mensaje que ayer lanzó la portavoz del Govern, Núria Riera, quien no obstante reiteró que la voluntad del Ejecutivo es mantener diálogo constante con las partes implicadas a través de la mesa de negociación creada al efecto.

Riera ofreció ayer una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Govern en las reuniones de coordinación que ha mantenido estos dos días. Ayer fue el turno de las conselleries de Educació, Hisenda y Vicepresidència.

De las reuniones mantenidas no han salido compromisos de actuación concretos más allá de la voluntad del Govern de incidir en las políticas sociales y de ocupación.

Prioridad

Esas dos líneas, bienestar social y empleo, serán los ejes de trabajo del Govern durante los próximos meses, según recalcó la consellera portavoz.

Riera añadió que el Govern ya ha cumplido con una gran parte del compromiso adquirido al principio de legislatura ya que estos dos años ha estado centrado en conseguir la reducción del déficit de la Comunitat y reorganizar la Administración.

Esta fase ha finalizado y ahora la apuesta es fijar políticas de empleo. La consellera no concretó cuándo se informará con más detalle del plan de empleo anunciado tanto por el president del Govern, José Ramón Bauzá, como por el conseller d’Economia, Joaquín García. Remitió al propio conseller, que en breve dará detalles de estas propuestas.

A todas las reuniones de coordinación de las distintas conselleries asisten por primera vez el conseller d’Hisenda, José Vicente Marí, y el director general de Pressuposts, Antoni Costa. Con ello se persigue que todas las propuestas que anuncian el resto de consellers puedan hacerse con el debido control presupuestario por parte de Hisenda, según informó la consellera portavoz.