Fachada de la farmacia del president Bauzá. | M. Joy

TW
0

El Consell de Govern aprobó ayer el decreto ley de creación de la red hospitalaria pública de Balears que, curiosamente, incluía varias modificaciones de la Ley de Ordenación Farmacéutica de Balears.

El president del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, no se ausentó de la reunión del Consell de Govern, a pesar de que se debatían varias derogaciones de la normativa farmacéutica en vigor. Así lo reconoció en rueda de prensa la portavoz del Govern, Núria Riera.

Farmacia

En concreto se ha modificado el punto de la ley que hacía referencia al límite de la edad máxima para participar en el procedimiento para la autorización de una nueva oficina de farmacia, que hasta ahora era de 65 años y a partir de ahora es sin límite de edad, y el incluir como mérito para la adjudicación de una oficina de farmacia la experiencia profesional realizada en el ámbito de la Comunitat Autonòma, que hasta ahora preveía el decreto 25/1999, punto que ha sido derogado.

Estas modificaciones estaban incluidas en el decreto ley de creación de la red hospitalaria pública de las Islas y el procedimiento de vinculación de centros privados de atención especializada por el cual el IB-Salut podrá integrar hospitales privados sin ánimos de lucro dentro de la red hospitalaria pública siempre que haya necesidades de tipo asistencial.

El decreto ley establece, tal y como ya explicó el conseller de Salut, Martí Sansaloni, que estos acuerdos se podrán suscribir siempre que se cumplan una serie de requisitos como que los hospitales dispongan de la homologación de las condiciones técnicas necesarias y los requerimientos de calidad que establece la ley.