TW
2

Las patronales del comercio Pimeco y Afedeco han asegurado este viernes que se plantean acudir a los tribunales si el centro comercial S'Estada, cuya licencia has sido otorgada por Cort, no cumple la legalidad, ya que, según han lamentado, «supone un atentado contra la subsistencia de las empresas asentadas en Mallorca».

En un comunicado conjunto, han señalado que «tomarán todas las medidas necesarias para frenar este proyecto» porque tanto el presidente de Afedeco, Bartolomé Servera y el de Pimeco, Bernat Coll, consideran que Cort «está estrangulando el tejido empresarial de la ciudad».

Así, recuerdan que, además del proyecto de S'Estada, «el mayor centro comercial de Baleares», está prevista la instalación de «varios macro proyectos comerciales», por lo que «en unos pocos años la superficie del gran comercio habrá aumentado en más de 200.000 metros».

Por esto, han advertido que «estarán vigilantes» para que Cort cumpla «de forma estricta y sin subterfugios» la legalidad y no descartan, «en cualquier caso», acudir a los tribunales si aprecian desviaciones que atenten contra el Estado de Derecho y la seguridad jurídica.