Caso Palma Arena

Matas se sentará por segunda vez en el banquillo el 2 de diciembre

| Palma |

Valorar:
El expresidente balear Jaume Matas, en el banquillo de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca.

El expresidente balear Jaume Matas, en el banquillo de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca.

Montserrat T. D

El expresidente del Govern Jaume Matas se sentará por segunda vez en el banquillo de los acusados el próximo 2 de diciembre, para ser juzgado, en el marco del denominado caso Palma Arena, por un presunto delito de cohecho a raíz de la contratación supuestamente irregular de su mujer por parte de un hotelero balear dirigida a encubrir la dádiva de 42.111 euros que el empresario habría entregado al exministro como regalo.

En concreto, la Fiscalía acusa a Matas de ser autor de un delito de cohecho tipificado en el artículo 426 del anterior Código Penal (cuando el soborno mediare a favor del reo por parte de su cónyuge u otra persona a la que se halle ligado de forma estable), por el que solicita para él una pena de 900 euros de multa así como el comiso de los 42.111 euros cobrados por su esposa, Maite Areal.

El presidente del tribunal del jurado que se encargará de enjuiciar a Matas, Juan Jiménez, ha fijado de este modo el juicio para el 2 de de diciembre, a las 10.00 horas, tras desestimar la alegación vertida por el exmandatario autonómico de que el delito de cohecho en el que habría incurrido habría prescrito, además de rechazar que le haya sido vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva.

Cabe recordar que sobre Matas pesan seis años de prisión -condena recurrida ante el Tribunal Supremo- por los pagos presuntamente irregulares abonados al periodista que redactaba sus discursos, Antonio Alemany.

A nivel global, el caso Palma Arena investiga un presunto desvío de más de cincuenta millones de euros durante la construcción del velódromo palmesano (2005-2007) y su posible conexión con el tren de vida llevado por Matas como presidente de la Comunidad balear. Dentro del mismo proceso se indaga la actividad supuestamente delictiva llevada a cabo por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su exsocio Diego Torres, al frente del Instituto Nóos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pepito
Hace más de 7 años

tranqui jaume a este paso iras a la carcel a los 95 años.jajajja.k asco de justicia.

Valoración:2menosmas

Miquel Pastor ( no politico )
Hace más de 7 años

Los jueces estan de suerte podran cruzar unas palabras con DIOS, Jaimito para los que lean comics, el fotografo de Ultima Hora es malisimo un medio cuerpo de frente y saca todo menos el aura divina, vaya petardo de fotografo, ja ja ja

Valoración:3menosmas

cachis!
Hace más de 7 años

Que desinfecten el banquuillo despues de comparecer!

Valoración:4menosmas

Gómez
Hace más de 7 años

Y pensar que todavía hay gente que vota al PP...

Valoración:4menosmas

Zico
Hace más de 7 años

¿Cómo, todavía está en libertad?. ¿A qué esperan para enchiquerarlo?.

Valoración:5menosmas

Aurelio
Hace más de 7 años

No hay tanto banquillo para tanto pepero

Valoración:5menosmas

tauro
Hace más de 7 años

La Justicia es una vara de medir para los justos y que obtienen sus ingresos con el trabajo, para los que obtienen grandes sumas de DINERO PUBLICO de muy dudosa procedencia, no hay VARA DE MEDIR, pues el pueblo deberá tomar buena nota y emendar urgentemente esta situación, despojarles de todo bien que tengan y hacerles pagar todo el daño y mala gestión realizada, por esto se comprometieron y cobraron sus honorarios.

Valoración:6menosmas

nacho cano rojo
Hace más de 7 años

Esto es un autentico cachondeo,no hacen otra cosa que reírse en nuestra cara,ya esta bien,lo que tendrían que hacer es devolver la pasta y luego los juicios, y se vería los años de cárcel que les toca a cada uno, una vez sin dinero ya no tendrían los mejores abogados, ya no seria tan largo el proceso, ni peligro de fuga ni recursos,ni prescrición.

Valoración:10menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Otro costoso paripé, ni irá a la cárcel ni devolverá un duro, este es el país de la delincuencia desde arriba hasta abajo.

Valoración:11menosmas

Aquello que llaman justicia
Hace más de 7 años

Munar, Nadal , Matas, barcenas, urdangarin.... No les pasará nada. Pasa el tiempo, recursos, prescripción por algún error de forma y se acabó. Vendrán otros que harán lo mismo y harán olvidar a estos. Fatal.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3