Aprobado el decreto ley de movilidad de funcionarios de Baleares

| Palma |

Valorar:

El Consell de Govern ha aprobado hoy el decreto ley de movilidad «intraadministrativa» para disponer de un instrumento que permita cubrir de manera temporal aquellos departamentos en los que falta personal sin aumentar el gasto.

El decreto ley prevé diversas maneras de aplicar la movilidad y da prioridad a la voluntaria, informa el Govern.

Esta norma será de aplicación a los funcionarios de Servicios Generales y no tendrá efectos sobre el personal estatutario (sanitario) ni el docente.

En la circunstancia de que no se encuentren funcionarios que de manera voluntaria accedan al cambio de puesto de trabajo y se deba proceder a una comisión de servicios o a una atribución temporal de funciones forzosa, se compensará con incentivos profesionales (más puntos y más antigüedad en futuros concursos).

El decreto ley establece también la creación de una unidad de apoyo coyuntural que estará formada por un grupo de funcionarios voluntarios que serán los destinados a cubrir las puntas de trabajo en los diversos departamentos. Estas personas también recibirán las compensaciones profesionales mencionadas anteriormente.

La aplicación de las medidas de movilidad estará supervisada por una Comisión de Seguimiento, tal como prevé este decreto ley.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonia
Hace más de 7 años

EjemPPlo de movilidad: 1. Cesan a la directora-presidenta del Instituto de la Dona. 2. Cesa la consejera insular de Mallorca. Nombran a esta nueva directora-presidenta del IBD. ASÍ: la 1a, cobrará durante toda su vida laboral el complemento de nivel 33 (hasta 1000 euros mensuales más); la segunda, cobrará más o menos lo mismo, y la tercera, la nueva que ocupará el escaño del Consell de Mallorca, cobrará de lo lindo.

ENHORABUENA PP.

Valoración:0menosmas

Funcionario NO arrepentido
Hace más de 7 años

35 horas a la semana, 1800 euros limpios al mes, una hora de merienda, dos pagas extras, ayudas sociales, etc... Que os den parias. Haber sacado una plaza cuando había.

Valoración:0menosmas

samoixanegre
Hace más de 7 años

...recomiendo este traslado de funcionarios, y entiendo es una buena decision/normativa/ o lo que le quieran llamar(Decreto Ley).

En el Catrasto de Palma, C/ Miguel Capllonch, debe sobrar gente ó no tienen trabajo, ya que hay grupos de ellos (funcionarios), se deshalojan de sus puestos de trabajo para merendar, (el bocata), mas tiempo de lo debido, además se les ve el grupo por la calle, ir y volver al trabajo.

En este edificio concurren varias administraciones, y no se quedan con ganas de salir de compras, a tomarse su cafelito, su cigarrillo reglamentario, ...puro relax...

Valoración:-1menosmas

O también
Hace más de 7 años

Hoy en día se podría crear ese equipo a base de una selección rápida y posterior contratación de personas buscadoras de empleo que tuvieran los estudios adecuados. Qu nadie piense que tengo ganas de entrar en la Administración, porque hace más de treinta años que estoy dentro.

Valoración:-1menosmas

aequus
Hace más de 7 años

Hace años, una Administración Central, creó un equipo movil de funcionarios, para poner al dia ciertos departamentos que hubiesen sufrido acumulación y atrasos en los expedientes, funcionaron muy bien, por cuanto dichos funcionarios trabajaban todo el dia hasta las 21 ó 22 horas, para cobrar un 50% más en su sueldo y las dietas y traslados, pero por su alto precio y por cansancio de los componentes de dichos equipos, fueron desapareciendo hasta su total extinción.

Valoración:0menosmas

ensenyat
Hace más de 7 años

Manada de sinverguenzas, son esta corruPPta casta política.

Valoración:7menosmas

trabajo
Hace más de 7 años

Me gustaría hacer un decreto Ley y enviar a todos estos asesores, políticos y gente de esta que esta en un despacho tocándose las narices y cobrando un dineral cada mes en comisión de servicio a plantar patatas entonces sabrían lo que es trabajar.

Valoración:23menosmas

1972
Hace más de 7 años

Venga. A la calle curritos mileuristas que atienden al ciudadano. Que son los culpables de todos los males. Y a seguir contratando asesores y ex-consellers con sueldazos de infarto por tocarse los webis. Sí señor. Així anam bé.

Valoración:22menosmas

Sobran asesores y cargos políticos
Hace más de 7 años

Si echaran a todos éstos infrainútiles de políticos y asesores, se tendría para contratar dignamente a muchos trabajadores que están en paro y que darían un buen servicio.

Valoración:29menosmas

Fran
Hace más de 7 años

Dicten y aprueben por mayoría absoluta otro Decreto Ley autonómico que permita a los funcionarios/as de bien, sacar de la Administración a los y las políticos/as designadas con esos sueldazos y prebendas.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1