Sergi Calvera, ayer, en la Cámara de Comercio de Mallorca.

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El director de operaciones de Carrefour Property para Balears y la zona noroeste de la Península se muestra muy satisfecho del proyecto S’Estada, principalmente por la impronta comercial que va a generar en la Isla y efecto de imagen positivo para Carrefour Property.

—¿Están muy seguros del éxito de S’Estada?
—Desde el primer momento nos hemos encontrado con una gran respuesta de los operadores por este proyecto en Palma, porque la ubicación estratégica del centro y el nuevo modelo comercial que queremos implantar tiene una demanda potencial muy alta, tanto en el ámbito local, residencial como turístico.

—¿La ampliación en 15.000 metros cuadrados viene justificada por esta circunstancia?
—Efectivamente, porque el proyecto ha suscitado mucho interés y ha superado nuestras previsiones. El hecho de que puedan entrar otros operadores configura un mix comercial amplio, diversificado y que responde a los cambios de la demanda en estos momentos.

—¿Han dado a conocer ya este proyecto en el mercado internacional?
—Efectivamente. Hemos mantenido contactos con operadores alemanes, británicos y franceses. S’Estada se convertirá para muchas empresas en la experiencia piloto para poder penetrar en el mercado español con marcas que en estos momentos no existen. Esto es debido, entre otras cosas, a que Palma tiene una característica que no tienen otros enclaves, como es su gran conectividad aérea con el extranjero, lo cual abre un abanico de posibilidades amplio en materia comercial.

—¿Se convertirá en un centro comercial de referencia?
—Todo apunta a que así será. Se trata de una oferta novedosa y los estudios de mercado que hemos realizado denotan que hay una gran potencialidad para todos los nichos y segmentos de mercado a nivel de los consumidores.

—¿Quieren captar el turismo residencial extranjero existente en la Isla?
—Nuestro director general de operaciones en España y Portugal, Sebastián Palacios, lo ha dejado muy claro en su exposición, puesto que el área de influencia será superior a los 650.000 habitantes, cifra en la que están englobados el turismo residencial extranjero, que es un foco de atención en el que hemos puesto nuestro punto de mira, de ahí la diversificación de marcas comerciales de calidad con que contará S’Estada.

—¿Han recibido el apoyo de las administraciones locales?
—Carrefour Property ha cumplido a rajatabla toda la normativa comercial existente en Mallorca. Se trata de un proyecto complejo y las administraciones han actuado en consecuencia, pero siempre en positivo.