Imagen virtual de una de las calles que compondrán el nuevo centro comercial S’Estada, que estará llena de tiendas.

TW
31

Carrefour Property inaugurará en 2015 su nuevo centro comercial en Palma, ubicado en el Coll d’en Rebassa, y que operará bajo el nombre de S’Estada. La inversión prevista será de 160 millones y una vez esté operativo, por su diseño, estrategia empresarial y ubicación, «se convertirá en uno de los principales referentes comerciales de Mallorca y con mayor proyección internacional», según explicó ayer en la Cámara de Comercio de Mallorca el director de operaciones de Carrefour Property en España, Sebastián Palacios.

De los 160 millones de inversión, 120 serán aportados por Carrefour Property y el resto por los distintos operadores (tiendas) que se instalen en el centro (120 en total).

Palacios puntualizó que este proyecto, tras recibir todos los permisos y licencias, «se convertirá en un gran revulsivo comercial para Mallorca, ya que aportará valor añadido y la captación de numerosas marcas comerciales que en estos momentos no operan en España y que utilizarán S’Estada para penetrar en el mercado español».

Noticias relacionadas

Doce millones

El centro comercial ocupará una superficie de 65.000 metros cuadrados alquilables. Asimismo, dispondrá de un aparcamiento subterráneo y otro en superficie con una capacidad conjunta de 2.800 plazas. Carrefour cuenta en este enclave de Palma con un hipermercado de 12.000 metros cuadrados. La ampliación que se va a realizar supondrá la construcción de una superficie total de 125.023 metros cuadrados.

Una vez esté finalizado el proyecto, cuyas obras más impactantes comenzarán una vez acabe la actual temporada turística, «nuestros estudios de mercado nos hacen prever que podamos tener al año unos 12 millones de visitantes. El centro, gracias a su estratégica ubicación, tendrá un área de influencia superior a las 650.000 personas, por lo que toda la Isla se convertirá en cliente potencial. Dado el interés que ha suscitado este proyecto entre los grandes operadores, estamos analizando en ampliarlo en un futuro en 15.000 metros cuadrados más», apuntó Palacios.

La construcción del centro será muy novedosa, ya que será un centro comercial abierto con calles llenas de tiendas y con un ambiente estilo mediterráneo. Carrefour Property no descarta instalar una estación de servicio para implementar sus servicios a los clientes.