TW
13

El sindicato STEI ha advertido hoy de que el decreto ley del Govern de movilidad en la Administración implica prescindir de cientos de interinos y lamenta que no hay sido negociado.

En un comunicado recuerda que el 28 de mayo la Administración convocó a los sindicatos a una Mesa para tres días más tarde con un único punto del orden del día: «Información de medidas de movilidad interadministrativa temporal».

STEI explica que la convocatoria no adjuntaba el anteproyecto de ley por lo que estima que «desde el principio la intención de la Administración ha sido no negociar el decreto ley y de hecho las cuentas eran aprobarlo en el Consell de Govern que se reunía el mismo día 31 a la misma hora que habían convocado la Mesa».

A juicio de este sindicato «el texto se había redactado precipitadamente por discrepancias internas del Govern».

Noticias relacionadas

Agrega que «entonces el pasado día 5 volvió a convocar a los sindicatos a la Mesa para el 7 para continuar informando».

STEI indica que los cinco sindicatos de la Mesa decidieron no asistir a la sesión y concentrarse ante la Consellería.

El sindicato comenta que hasta ahora cuando mediante un concurso el Govern cesaba a los interinos, estos volvían a las bolsas y entonces los volvían a contratar para cubrir los puestos que los funcionarios desplazados habían dejado vacantes.

Añade que «con este decreto ley se pretende que las plazas que queden vacantes se cubran temporalmente con funcionarios de carrera de grupos profesionales más bajos».