Imagen del aeropuerto de Son Sant Joan, donde se han producido varios retrasos y cancelaciones por la huelga de controladores. | Teresa Ayuga

TW
0

Siete de los trece vuelos programados hoy entre los aeropuertos de Baleares y Francia hasta las 19.00 horas han sido cancelados a causa de la huelga de los controladores aéreos franceses.

Según ha informado Aena, en el aeropuerto de Palma han aterrizado dos aviones procedentes de Francia y se han anulado otras dos llegadas del país galo, mientras que de las cuatro salidas programadas antes de las 19.00 horas se han cancelado dos y se han operado otras dos.

Noticias relacionadas

En lo que resta de jornada están previstas en Son Sant Joan otras cinco conexiones directas con Francia.

Respecto a Ibiza, el otro aeropuerto balear que hoy tenía rutas con Francia, la huelga de los controladores galos ha obligado a suspender las dos llegadas previstas y se ha cancelado una de las tres salidas programadas. Otra de las salidas ya se ha operado y queda una más pendiente.

Aunque buena parte de los 552 vuelos previstos para el conjunto de la jornada en Palma y los 161 de Ibiza también se ven afectados por el paro del control aéreo francés, el organismo público Aeropuertos Españoles y Navegación Área (Aena) no facilita datos sobre los retrasos acumulados.