Imagen de archivo del club de vela Calanova. | Gabriel Alomar

TW
0

La Conselleria de Turismo y Deportes ha recibido hasta este miércoles, día en el que expiraba el plazo para la presentación de proposiciones, un total de siete ofertas para obtener la concesión administrativa para la ocupación y la explotación de la instalación náutico-deportiva de la Escuela Nacional de Vela de Calanova.

Según ha informado este departamento en un comunicado, a lo largo de este jueves todavía puede recibir alguna oferta más por correo. Una vez se tengan las ofertas, se constituirá la Mesa de Apertura y se valorarán las ofertas, mediante el análisis de la documentación general aportada por los licitadores.

Si procede, se habilitará un plazo máximo de tres días hábiles para que el licitador pueda subsanar los defectos u omisiones detectadas.

Posteriormente, se convocará un acto público en el que se procederá a la apertura del primer sobre que contiene la documentación relativa a los criterios de adjudicación evaluables según juicio de valor. Tras su evaluación y tras la solicitud de los informes oportunos, se convocará de nuevo un acto público para abrir los sobres con la oferta económica y la documentación sobre los criterios de adjudicación evaluables mediante fórmulas.

La adjudicación de la concesión se dictará en un plazo máximo de dos meses a partir del día siguiente de la apertura de las proposiciones.

El ámbito de la concesión, que abarca un total de 58.932 metros cuadrados, está integrado por las obras e instalaciones ubicadas en tierra y mar, así como por el espacio de agua.

Además, la concesión se otorgará por el plazo improrrogable de 30 años o el inferior que ofrezca el concesionario y el precio del canon mínimo es de 281.860 euros anuales, cantidad fijada en función de la valoración actual de los bienes, derechos e instalaciones efectuadas por la Administración a efectos de esta licitación y estará sometida a las actualizaciones del IPC cada 12 meses y cada cinco años a la correspondiente valoración del mercado