Real, Martorell y Muret junto con las profesionales que llevaron a cabo las pruebas. FOTO: P. BOTA

TW
0

«Me parece muy interesante poder conocer cuál es mi tipo de piel y el asesoramiento que me están dando», afirmó ayer Maria, una ciudadana que, paseando por la Plaça d'Espanya, descubrió la campaña 'No te quemes con el sol. Protégete' organizada por la Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Durante todo el día de ayer la AECC organizó una jornada para sensibilizar a la población y concienciarla sobre la importancia que tiene para la salud una buena protección solar, así como la adopción de hábitos saludables frente a los efectos de sol. Por la carpa informativa de la AECC pasaron ayer muchos ciudadanos a los que profesionales de dermofarmacia de un conocido laboratorio y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Balears, sometieron a estudios personalizados y gratuitos de la piel. Se determinó el tipo de melanina de cada persona que se sometió a las pruebas y se les indicó cuál era su fototipo de piel y cuál la protección que deberían utilizar.

Melanoma

La presidenta de la Junta de Balears de la AECC, Teresa Martorell, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Antoni Real, destacaron la gran importància de la protección para prevenir el cáncer de piel.

«La tasa de incidencia ajustada a población mundial del melanoma en Mallorca es de 6,1 por 100.000 en las mujeres y de 7 por 100.000 en los hombres», explicó ayer Martorell, acompañada por el vocal de Dermofarmacia del Cofib, Tomás Muret.