PALMA BOTA Audiència del president Bauzà a Reinhard Silberberg, ambaixador de la República Federal Alemanya

TW
3

«La economía balear está en otro ritmo que la española gracias al turismo, de ahí los indicadores positivos que está registrando en los últimos meses en comparación con el resto de autonomías», señaló ayer en el Consolat de Mar el embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg, tras ser recibido en audiencia por el president José Ramón Bauzá.

Turismo y actividad empresarial fueron los temas que analizaron ambos en la media hora que duró el encuentro, resaltando el embajador el hecho de que «este año también se espera un incremento de la cifra de turistas alemanes respecto a 2011».

Economía

Silberberg apuntó que «el turismo es la principal actividad económica en Balears y hay que aprovechar los años de bonanza en materia turística, de ahí que las Islas estén en otro ritmo de actividad económica respecto al conjunto de España».

El embajador añadió que, en la actual coyuntura económica de crisis, «España ha hecho reformas duras y dolorosas, pero todas las reformas tienen defectos. En cualquier caso, las empresas españolas han ganado en competitividad. El único problema que se plantea ahora es que no fluya el crédito, con el consiguiente impacto que ello tendrá en la actividad productiva y en las cifras de paro, que es el objetivo de toda Europa en estos momentos».

En esta coyuntura, reconoció que las inversiones extranjeras han vuelto a nuestro país y también a Balears, de ahí el flujo de operaciones de compraventa que se están produciendo en la industria turística balear por empresas alemanas y extranjeras.