Aina Calvo, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Palma. | Teresa Ayuga

TW
37

La portavoz de PSIB-PSOE en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, ha dicho hoy que el municipio ha vivido «dos años de ceguera social con un gobierno deslumbrado por el déficit cero».

En un comunicado, Aina Calvo añade que «después de dos años de gobierno del PP Palma es una ciudad infectada por el virus del déficit cero, que supedita la atención social a los resultados económicos».

Añade que «presenta como buena gestión dejar de gastar el dinero para los colectivos con más dificultades, para quienes el superávit de 27,6 millones de euros del presupuesto de 2012 es una traición a la ciudadanía, puesto que se podían haber evitado sacrificios injustos y desmesurados».

El PSIB-PSOE lamenta «la subida de impuestos y la supresión de servicios, en una gestión de dos años caracterizada por los incumplimientos y el goteo de recortes».

«El primer gran incumplimiento es el desamparo de la ciudadanía por parte de quien prometió trabajo y congelación de impuestos», comenta Aina Calvo.

También se refiere a «la revisión catastral que supone un aumento del 78 % del IBI» y a «la promesa de poner en marcha una moratoria en el pago de los impuestos a las personas en situación de paro, que ha quedado en nada».

«De 34.594 personas en situación de paro, una sola persona en toda Palma se ha podido acoger a la pretendida moratoria en el pago de impuestos» recuerda Calvo.

En este sentido, los socialistas relatan «el goteo de recortes que se podrían haber evitado destinando el dinero que ahora se presenta como superávit: líneas de autobús, frecuencias, policías de proximidad, limpieza de las barriadas, reducción de las ayudas a las familias (comedor, libros de texto, ayudas económicas urgentes) y paralización del programa Palma Habitada para disponer de viviendas de alquiler a precios sociales».

Después de dos años «Isern es el alcalde de los recortes, del aumento de impuestos, el alcalde que suprime autobuses y obliga a la gente a esperar más tiempo en las paradas, el alcalde que ha quitado Policía y limpieza de los barrios y el que no ha tenido respuesta para las demandas sociales porque está deslumbrado por el déficit cero», concluye Calvo.