Ana Gallart, frente a la tumba de Joan March Ordinas en el cementerio de Palma. | Redacción Local

TW
26

«No tengo palabras. Me acabo de enterar por Ultima Hora de la noticia. Estoy muy contenta, pero sinceramente, lo sospechaba hace tiempo. En un viaje a Mallorca, concretamente en Ses Salines, un hombre que prefiere mantener su anonimato me advirtió que yo era la hija de Juanito, es decir, del hijo de Joan March Ordinas», relata Ana Gallart, visiblemente emocionada.

La conversación debe interrumpirse momentáneamente debido a que Ana María no puede seguir hablando. «Estoy muy emocionada. El ADN, si se confirma todo, demuestra que soy miembro de la familia March. Según tengo entendido, Juanito (ya fallecido) tiene cuatro hijos, dos varones y dos mujeres. Eso significa que tengo cuatro hermanos. Si ellos quieren, que vengan a verme. Ahora ya sabrán que tienen una hermana más. No soy la hija de Joan March Ordinas, pero soy su nieta», relata.

Noticias relacionadas

«Me gustaría disponer de toda la información. De momento puedo asegurar que me acabo de enterar de la noticia por vosotros. Oficialmente no dispongo de la información ni de los resultados de las pruebas. Ahora mismo voy a llamar a mi abogado y a poner la maquinaria en marcha», concluye.

La exhumación del cadáver se llevó a cabo la mañana del día siete del pasado mes de marzo en el mausoleo de la familia March, en el cementerio de Palma. Una vez extraídas las muestras -cinco- por parte de los médicos forenses, las mismas fueron enviadas a tres laboratorios de la Península. Son los de Granada, Santiago de Compostela y Madrid. Hace días que los expertos del laboratorio de Madrid obtuvieron los primeros resultados.

Todo apunta a que Ana podría ser la hija de un familiar directo de Joan March, posiblemente de un hijo. En caso de confirmarse totalmente, el magnate mallorquín sería en todo caso el abuelo de la mujer, y uno de los hijos, ya fallecidos, su padre biológico.