El obispo Salinas consagró la nueva iglesia dedicada al Immaculat Cor de Maria. | Jaume Morey

TW
11

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, presidió ayer tarde la misa estacional de la dedicación de la iglesia y el altar de la parroquia del Inmmaculat Cor de Maria, de Palma, acto al que asistieron numerosos fieles.

La ceremonia litúrgica, dirigida por Pere Oliver, se inició con una breve procesión desde la iglesia antigua hasta la nueva participando en la misma 15 sacerdotes, algunos de ellos que habían servido a esta comunidad parroquial, junto al obispo Salinas y el actual rector, Juan Cózar.

Acabado el rito de entrada, el arquitecto técnico diocesano, Tomeu Bennàssar, hizo entrega de los papeles de fin de obra al obispo y éste los dio al rector. Los arquitectos han sido Antoni Poch y Susana Pastor. Las obras se iniciaron en noviembre de 2007.

Coros y letanías

A continuación, el obispo roció con agua bendita el altar, a los sacerdotes, los muros y a todos los fieles desde el pasillo de la nave central. Tras la lectura del Evangelio según San Lucas, se cantaron las letanías de los santos. En este momento intervino la coral de Sant Francesc de Paula, dirigida por Pep Amengual.

A las letanías les siguió la dedicación o consagración del templo. Javier Salinas vertió el crisma en las cuatro esquinas del altar y ungió los muros de la iglesia. Luego se colocó un brasero para quemar incienso incensando el altar y a los fieles. Se colocaron los manteles y se encendieron todos los cirios. En este instante el coro interpretó el Locus iste (Este lugar ha sido hecho por Dios) siguiendo luego la Eucaristía.

En este espacio, los fieles pudieron ver el retablo del altar mayor, obra de la artista griega Eufrosyne Doxiadis, y los paneles del fondo realizados por el pintor y escultor de origen iraní Rafael Mahdavi.