Alpha Pam. | Efe

TW
8

Izquierda Unida (IU) presentó ayer un escrito a la Fiscalía General del Estado por el que solicitan el nombramiento de un fiscal especial que investigue la muerte en Mallorca del inmigrante senegalés sin tarjeta sanitaria Alpha Pam.

Cayo Lara, coordinador general de IU, y Manel Carmona, coordinador de Esquerra Unida de Balears, firman el escrito de denuncia. En él, se hace un relato de los hechos que culminaron con su muerte por tuberculosis y se insta a llamar a las personas que pudieran estar relacionadas.

Sin atención

Noticias relacionadas

La coalición adopta esta iniciativa teniendo en cuenta «la alarma social generada en todo el territorio del Estado y principalmente en las Islas» y a «las denuncias públicas formuladas por organizaciones sociales sobre el impacto de las reformas sanitarias y concretamente sobre la muerte de Alpha Pam».

Según Manel Carmona , «la muerte de Alpha Pam es la punta del iceberg de un drama que afecta a miles de personas en el archipiélago y en el resto de comunidades que han aplicado el decreto del apartheid sanitario impuesto por el PP».

«La muerte de Alpha Pam ha destapado trágicamente unas prácticas denunciadas desde hace tiempo por distintas ONGs que trabajan directamente en la asistencia a las personas inmigrantes sin que en ningún momento se atendieran sus justificadas reclamaciones», señala Carmona.

IU muestra su apoyo a los profesionales del Hospital de Inca y a todos aquellos que trabajan para mantener el servicio público de Salud «pese a las dificultades e incomprensiones».