palma asamblea asociaciones club nauticos foto jaume morey

TW
1

La asociación de Clubes Náuticos de Balears (ACNB) insta al Govern a actualizar los cánones «de acuerdo con la situación actual». Así lo indicó ayer su gerente, Rafael Palmer, tras la celebración de la asamblea anual ordinaria de la asociación, que se llevó a cabo por la tarde. Palmer destacó la «unidad» de la entidad, así como la «importancia» del sector náutico en Balears.

En la reunión se trataron las alegaciones presentadas a la Ley de Puertos y la modificación de la Ley de Costas, que repercute en el actual sistema de concesiones.

Diferencia

La asociación critica las diferencias de las condiciones entre los clubes que dependen del Govern (Ports de Balears) y del Gobierno (Autoritat Portuària), siendo «más beneficiosas» las del Ejecutivo autonómico. Según su opinión, a la hora de otorgar una concesión «no deben de tenerse en cuenta sólo criterios económicos» y apuestan porque «se valore la buena gestión que hacemos». Palmer rechazó los concursos que premian el pago de cánones muy elevados «porque no se pueden pagar».

En relación a la revisión anunciada por el Govern que el lunes publicó Ultima Hora, Palmer recordó que la mayoría de clubes «están al corriente en sus pagos» e instó Ports de Balears a actualizar los cánones «en base a criterios de equidad». Recordó que algunos clubes, como el del Port de Pollença, a pesar de pagar un canon anual de 20.000 euros, «paga en concepto de tasas aeroportuarias 150.000 euros al año».