El STEI presenta un recurso contra las instrucciones del Decreto de Lenguas

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El sindicato STEI ha presentado un recurso de alzada contra las instrucciones del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) firmadas por el secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, en el que solicitan que éstas se dejen sin efecto para «evitar más daños al sistema educativo».

Además, el sindicato difundirá el modelo de recurso de alzada entre profesores y asociaciones de padres y de alumnos para que más personas y entidades lo puedan presentar.

Según éste, las instrucciones de Estarellas representan «un conjunto de medidas adoptadas al margen de la legalidad vigente» y, por tanto, perjudiciales para el buen funcionamiento del sistema educativo. Por ello, creen necesario que la consellera de Educación, Joana Maria Camps, las anule y, si es necesario, las sustituya por otras «dictadas de acuerdo con el ordenamiento jurídico».

El sindicato alega que la aprobación de las instrucciones por parte del secretario autonómico «desborda el ámbito interno de la organización administrativa» puesto que afecta a la esfera de los derechos e intereses de los centros y profesorado. Además, indica que Estarellas no ha respetado su ámbito competencial al haber adoptado medidas que tienen una naturaleza «claramente prescriptiva con efectos directos para sujetos ajenos a la organización administrativa».

«Las instrucciones son radicalmente nulas porque han sido dictadas por un órgano que no tiene potestad reglamentaria según la Ley Autonómica 4/2011, de 14 de marzo», ha destacado el sindicato, que también ha criticado que estas instrucciones rompen el funcionamiento normal de los centros educativos al establecer un calendario «estricto y abusivo» que no permite la aprobación con «serenidad de los nuevos Proyectos de Tratamiento Integrado de Lenguas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ni menjen ni deixen menjar
Hace más de 6 años

No només s'STEI no serviex per res sino que se passa es dia fent nosa per tot. A fer baumes!!!

Valoración:1menosmas

julia
Hace más de 6 años

El problema esta es que todos estos que protestan, aparte de no trabajar en educacion solo defienden a los profesores nacionalistas catalanistas que se niegan a estudiar para reciclarse, y sobre todo fuera de su horario laboral no faltaria mas

Valoración:2menosmas

harto de tanta estupidez
Hace más de 6 años

Con estas actitudes, el STEI parece un caballo de Troya del nacionalismo catalán. Aquí lo que hace falta es un par de narices y quitarles las subvenciones a todos. Y punto. Y a los colegios concertados también, ningún crucifijo en la escuela y ninguna monja en los hospitales (menos niños robados, por otra parte).

Valoración:-1menosmas

Van Gogh
Hace más de 6 años

Sindicatos como el STEI son mortales para el sistema. Un sindicato que apoya públicamente la independencia, que va en contra de la Constitución y que su único objetivo es adoctrinar a nuestros hijos para conseguir su fin, tiene que desaparecer. O que adoctrinen a sus hijos, pero no queremos que adoctrinen a nuestros hijos a base de mentiras y de pésima calidad educativa. Y, muchos no queremos darle ni un céntimo de euro de subvenciones de nuestros bolsillos. El STEI tiene secuestrada la enseñanza y a muchos profesores. Y, lo más grave, la calidad de la enseñanza por los suelos. Por lo tanto, este sindicato tiene que estar incluido por mortal necesidad en la nueva ley de transparencia. Porque estos funcionan como una dictadura encubierta a base de subvenciones. “Los nacionalistas van a lo suyo, pasando de los demás”. “El Estado autonómico se nos ha ido de las manos”.

Valoración:3menosmas

Scorpio
Hace más de 6 años

El Stei que se vaya a Cataluña y no vuelva mas por aquí, en Baleares hablamos balear y castellano, y queremos hablar como mínimo el inglés.

Valoración:11menosmas

COMENTARISTA A SUELDO X EL PP
Hace más de 6 años

VENGA OPINADORES DEL PP A SUELDO!! TENÉIS QUE DAR MÁS CAÑA AL TIL QUE EL JEFE BAUZÁ SE VA A ENFADAR Y OS QUITAR EL SUELDO QUE OS PAGA TODA LA POBLACIÓN DE LAS ISLAS BALEARES CON SU SUDOR!! ÁNIMO, SEGUID COMENTANDO A FAVOR DEL PP Y BAUZÁ QUE EL DINERO ES EL DINERO!! A FINAL DE MES OS REVISAREMOS UNO X UNO EL SUELDO SEGÚN EL NÚMERO DE COMENTARIOS A FAVOR DE VUESTRO GRAN JEFE BAUZÁ!!

Valoración:-6menosmas

LADY HAGUA
Hace más de 6 años

Ni España ni Mallorca se merece todo ese mal comportamiento de politicos y casos x que tenemos, todos a la carcel para que en verdad se haga justicia!!!

Valoración:4menosmas

JOSE LUIS
Hace más de 6 años

EL CATALAN ¡FUERA YA! NO HACE FALTA,NI SE LE NECESITA.

Valoración:4menosmas

xxx
Hace más de 6 años

el sindicato de adoctrinadores STEI, lo que tiene quehacer es desaparecer, y dejar de manipular a todos los estudiantes

Valoración:10menosmas

Y dale
Hace más de 6 años

Nás profesores catalanistas nerviosos porque se les acaba el chollo de adoctrinar chavales. Han podido sacarse el nivel más alto de catalán para enseñar pero cuando les exigen el nivel de inglés, ya no les va bien. Claro, es que con el inglés no ayudan a la independencia de los Paisos Catalans, que es de lo que se trata.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2