TW
3

Los diputados de MES por Mallorca Biel Barceló y David Abril se han reunido este jueves en el Parlament con diferentes representantes empresariales para analizar la política tributaria del Govern y las posibles alternativas, en un encuentro en el que todos ellos han coincidido en el rechazo a los nuevos impuestos anunciados por el Ejecutivo autonómico y han valorado positivamente su aplazamiento temporal.

En concreto, han asistido representantes de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicio y supermercados (Asedas), Josep Mallol y Bárbara Ordas, de la patronal de la gran distribución (Anged), Francisco Garcia y Josep M. Ramis, del sector de la restauración, Pilar Carbonell, y del sector de salas de fiesta y discotecas, Jesús Sánchez.

También han estado presentes en el encuentro el presidente de Afedeco, Bartomeu Servera, el de los vehículos de alquiler (Aevab), Ramón Reus, y los miembros de Feim Verd, Miquel Àngel Riera y Xisco Mulet.

Noticias relacionadas

Los diputados del MES han coincidido con los representantes empresariales al valorar positivamente la retirada, como mínimo temporal, de los nuevos impuestos aprobados por el Govern, y al criticar «la improvisación con la que actúa el Ejecutivo del PP».

Así, Barceló y Abril les han explicado además que la coalición nacionalista ha presentado en el Parlament alternativas en materia tributaria.

Por otra parte, han coincidido con los representantes patronales al señalar la necesidad que en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera se consigan unas condiciones favorables para las Islas Baleares en relación a los objetivos de déficit y también que se reforme el sistema de financiación con tal que la CCAA cuente con una financiación justa, que permita hacer frente a la difícil situación actual.