Los comerciantes mallorquines, pesimistas sobre las ventas en mayo pese al comienzo de la temporada

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los comerciantes de Mallorca no están muy satisfechos con la marcha del mes de mayo.

Los comerciantes de Mallorca no están muy satisfechos con la marcha del mes de mayo.

02-07-2012 | ANA ISABEL GARRIDO

El comercio minorista de Mallorca ha otorgado una valoración global de 4,5 sobre 10 a la actividad comercial en el mes de mayo, lo que supone la mejor nota desde septiembre de 2012, y sitúa al mes tan sólo dos décimas por encima del promedio del último año.

Para Pimeco, el «tono negativo» de los datos de su barómetro resulta especialmente relevante debido a que mayo se sitúa en plena temporada primavera/verano, sin que la llegada de visitantes a Mallorca haya logrado de momento superar los resultados de 2012.

Así lo indica la patronal en un comunicado sobre la encuesta que ha realizado entre los comercios de la confección, el calzado y los complementos de la isla, y en el que se destaca que el comercio mallorquín lleva 'suspendiendo' su actividad comercial desde julio de 2012, mes que obtuvo un 5,1 sobre 10 de valoración global.

En términos interanuales, mayo presenta una caída de una décima respecto al mismo mes de 2012, lo que para Pimeco se podría traducir en una reducción de la actividad comercial de aproximadamente el 2,2 por ciento.

Por lo que se refiere a la percepción de ventas, tan sólo un 6% de los encuestados cree que este año ha vendido más que en mayo de 2012, mientras que un 33% sostiene que sus ventas se han mantenido y un 61% afirma que han caído.

Respecto al pasado mes de abril, un 25% de los comerciantes ha mejorado en mayo sus ventas, frente a un 42% que ha vendido lo mismo y un 33% que ha visto descender sus ventas.

MEJORES VENTAS EN PALMA QUE EN LA PART FORANA

A nivel local, los datos desagregados muestran una significativa diferencia entre Palma y el resto de municipios de Mallorca. Así, un 28% de los comercios de la capital balear y un 38% de los pueblos de la isla vendieron menos en mayo que en su mes precedente, mientras que un 28% en Palma y un 22% de las otras localidades lograron incrementar sus ventas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el torete
Hace más de 6 años

Han entrado las grandes supreficies y la gente lo que quiere es que las feminas no paren de pasear por esos sitios, mientras los niños estan con su padrecito mirando videojuegos o en la peluqueria, parkin gratuito, y todo tipo de Cafeterias preparadas para ofrecerte cualquier necesidad que tengas, ya se acabo el pastel para los minoritarios, que aparte era muy inaccesible para la gente media, y más ahora con la crisis que padecemos.

Valoración:0menosmas

Martin
Hace más de 6 años

LA CUESTION ES QUEJARSE... CON ESAS TIENDAS QUE SE CAEN A CACHOS Y QUE EN SU MOMENTO HAN HECHO MILLONES... LES DEBERIA DAR VERGUENZA!

Valoración:-1menosmas

A Clienta
Hace más de 6 años

Si no te gusta nada de aquí, pues lárgate.

Valoración:3menosmas

ALEMANA
Hace más de 6 años

Sí, los negocios de Palma son para gente de nivel de clase media-baja como dice Juan, porque no hay tiendas de categoría para la clase media-alta, alta y muy alta, es una pena, pero es verdad, sorry

Valoración:-3menosmas

BenNaser
Hace más de 6 años

Pakistani tener buenos presios bien negosio en Mallorca.Traer familia pronto.

Valoración:-2menosmas

juan
Hace más de 6 años

No nos dejemos llevar por opiniones descaradas. El principal problema del comercio mallorquín es claro "La inmensa mayoría de las compras las realiza la clase media-baja" Y desgraciadamente estas clases sociales han visto recortados drásticamente sus ingresos con políticas fiscales y laborales que no han dado el fruto adecuado acentuando cada vez más las diferencias entre las clases pudientes y las clases trabajadoras. Un saludo.

Valoración:0menosmas

Bdnito Cámela
Hace más de 6 años

Lo que me extraña es que todavía haya tantos comercios abiertos, tendrían que cerrar muchos más porque han fracasado en la gestión, es lamentable, no es cuestión de impuestos, es que no invitan a la gente a comprar. Estoy de acuerdo con YO, hace falta BOTAR (con B), a muchos más comercios y verías como, los que quedan, espabilarían.

Valoración:-1menosmas

El adios al pequeño comercio
Hace más de 6 años

Que raro los grandes centros comerciales y ahora los nuevos macro chinos estan muy contentos con recor de ventas, my no entendel como hay tantos locales cerrados y en alquiler o venta pases por donde pases en esta ciudad, no me cuadra con la alegria que escenifican los politicos mentireros

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 6 años

Llevamos el mismo camino que las Islas Canarias, "Emergencia Social", aunque aquí los politicos y los medios lo niegan cada día.

tic tac tic tac....

Disfruten lo votado.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 6 años

la afiliación desestacionalizada a último día del mes ha caído en 26.400 personas.

Es decir el paro sube, muy al contrario de lo que se publica en base a los datos del INEN.

Sin clientes no hay venta.

La mayoría de PYME puede preparar un cierre ordenado "si tiene dinero", de lo contrario, el negocio se come el patrimonio....

Disfruten lo votado.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2