TW
0

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, no descarta pedir al Ejecutivo central que prorrogue durante más meses el descuento del 50% en las cuotas empresariales aplicado en noviembre y marzo para bonificar la contratación de fijos discontinuos, después de que esta medida permitiera que en el tercer mes de este año se incrementara un 40% el número de contratos en el sector turístico y, concretamente, un 60% en el sector hotelero.

Así lo ha señalado García tras reunirse con el presidente de la CAEB, Josep Oliver, y el presidente de PIME en Baleares, Antoni Juaneda, con quienes, según ha revelado, ha abordado cuestiones de interés común que afectan a las empresas a medio y largo plazo y que permitirán «reactivar la economía y crear ocupación».

El conseller ha subrayado que los resultados de la contratación de fijos discontinuos están siendo «claros», tras las citadas bonificaciones aplicadas en los meses de noviembre 2012 y marzo de 2013 y que se repetirán en noviembre de este año en los sectores de la hostelería, comercio y agencias de viajes y que pretenden alargar la temporada turística.

En este sentido, ha indicado que tanto la patronal CAEB, como la Federación Hotelera ha pedido al Govern que solicite al Ejecutivo central la prórroga de las mencionadas bonificaciones, al considerar que hay una «oportunidad de generar empleo y de tener la economía más abierta con hoteles abiertos para atender a los clientes que quieran venir».

Respecto a la reunión con la CAEB y PIME, García ha destacado que ambas patronales han venido con las ideas «claras de lo que querían comunicarnos», por lo que ha dicho que ha sido un encuentro «bastante intenso en contenido y se han sentido las bases para una siguiente reunión en la que casi tenemos el orden del día».

«Estamos hablando de un inicio rápido y que va a tener consecuencias en el trabajo y en la búsqueda de lo que todos buscamos, que es reactivar la economía y dar soluciones», ha remarcado el conseller de Economía y Competitividad.

García ha señalado que en la reunión se han tratado puntos que afectan al día a día de las empresas y a decisiones a medio y largo plazo que afectan a la economía, de manera que ha revelado que se ha hablado del «tema energético, así como del empleo, la ocupación juvenil y actuaciones que se pueden desarrollar».