Los líderes del PSOE del área mediterránea se unen en defensa de un Estado federal

| Palma |

Valorar:

Los líderes del PSOE en Baleares (PSIB), Francina Armengol; Cataluña (PSC), Pere Navarro, y Comunidad Valenciana (PSPV), Ximo Puig, han decidido hoy unir esfuerzos para avanzar en la propuesta socialista de reformar la Constitución y la defensa de un modelo territorial de Estado federal que mejore las condiciones de financiación de las tres comunidades mediterráneas.

Armengol, Navarro y Puig han explicado en una rueda de prensa conjunta en la sede del PSIB, en Palma, donde hoy desarrollan una larga jornada de trabajo, que los socialistas están dispuestos «a dar un paso adelante» en la construcción de un Estado federal.

Según la líder de los socialistas baleares, este nuevo modelo debe plantear una financiación clara de todas las comunidades autónomas, en el que la solidaridad no suponga pérdidas para las propias regiones.

Para el secretario general de los socialistas de Cataluña el tema territorial debe ser tratado de «forma muy seria» porque «de eso depende la vida de las personas», ya que se trata de aplicar cambios urgentes en la Constitución para que defienda «otra manera» de relación entre las comunidades autónomas y con el conjunto de los españoles.

«La mirada de España al Mediterráneo es fundamental en el marco de la crisis que vivimos», ha dicho por su parte el líder del PSOE de la Comunidad Valenciana, que ha recordado el déficit de financiación que padecen estas tres regiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

Hi hauria un avantatge. Tendriem, a Espanya, uns "inspectors federals" temibles i plantosos com aquells que surten dins les pel.licules americanes.

Valoración:0menosmas

Locomia
Hace más de 6 años

Ahora si, antes no les interesaba. Con Zapatero todo eran sonrisas y cejas alegres, ahora quieren el cambio, un poco tarde....MaM , al truyo.....

Valoración:1menosmas

correcorre
Hace más de 6 años

Estos están más que perdidos en el espacio. Como después del bodrio que nos vendieron del estado de las autonomías para contentar a vascos, catalanes y gallegos; no hay marcha atrás, pues huimos hacia delante. El más tonto yo, corriendo de adolescente delante de los grises y luego votando al partido no a la otan, no a la otan, toma otan. Que horror yo tambien estoy perdido.

Valoración:1menosmas

Doctora.
Hace más de 6 años

@KH, que no s'ha tornat a prendre el medicament? Ai, ai, ai.

Valoración:-3menosmas

Lady Ironia
Hace más de 6 años

Ui, sí, com que, quan han governat, han donat mostres -AMB FETS- d'un federalisme convençut.

Valoración:0menosmas

Tonino
Hace más de 6 años

El titular es falso,faltan,Múrcia,Andalucía,Ceuta y Melilla.El PSC lleva muchos años con la musiquilla del federalismo.Más los tiene cogidos y ahora tocan insistentemente.El titular debe ser.Tres mamarrachos se reunen para hablar de chorradas

Valoración:7menosmas

vs
Hace más de 6 años

No crec que s'hagi de donar massa d'importància a aquest tema, mentre no n'estigui d'acord la totalitat del POSE. No es pot canviar la Constitució només a partir de la fracció mediterrània del partit.

Valoración:-4menosmas

KH
Hace más de 6 años

FEDERAL ASIMETRICO: YO ROBO AL RESTO DE LAS CCAA Y ME ENDEUDO HASTA LAS CEJAS Y OTRAS CCAA ME PONEN EL DINERO Y DESPUES ME RIO DE ELLAS. CON ESTA CHUSMA DE POLITICOS INDEPENDENTISTAS PROGRES E INDEPENDENTISTAS NO VAMOS A NINGUNA PARTE. MENUDA OCURRENCIA !!!. YA ESTAN INTENTANDO SACAR OTRA FORMULA PARA SEGUIR ROBANDO, ESTAFANDO Y ARRUINANDO A LO Q QUEDA DE ESPAÑA. CONMIGO Q NO CUENTEN ESTA PANDILLA DE PARASITOS.

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 6 años

La idea sembla interessant, emperò no veig com el federalisme seria compatible amb les revendicacions dedel grapat d'autonòmies que es consideren, o són, nacionalitats històriques. Jo seria partidari d'un federalisme, consemblant als USA, amb una solidaritat restringida i limitada entre els estats. En compte de transferències i subisidis, tothom hauria d'anar cap viu.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1