Una carpeta virtual almacenará todo el 'papeleo' que exige la Administración

Una persona podrá solicitar un 'buzón' con sus datos y servirán para cualquier trámite

| Palma |

Valorar:
preload
Dos hombres presentando documentación en una dependencia de la Administración.

Dos hombres presentando documentación en una dependencia de la Administración.

01-01-1980 | ARCHIVO

Se llamará Carpeta Ciudadana y será lo más parecido a un expediente virtual en que cualquier persona podrá acumular todo tipo de documentos que le pueda reclamar la Administración para cualquier trámite. Fue uno de los compromisos que anunció ayer la consellera d'Administracions Públiques, Núria Riera, durante su comparecencia parlamentaria para explicar los objetivos del departamento.

Riera puso fecha al nacimiento de la Carpeta Ciudadana (el próximo 13 de agosto) y enmarcó el procedimiento en un plan de simplificación documental que tiene dos objetivos: la eliminación de 'papeleo' y la coordinación entre diferentes ámbitos de la Administración. El plan se irá aplicando a lo largo del mandato.

Aunque hay sentencias que avalan que la Administración no puede exigir a nadie ningún documento que ya obre en su poder, lo cierto es que es práctica habitual a la hora de realizar alguna gestión, que un mismo documento sea exigido para trámites diferentes.

Base informática

Según información facilitada ayer desde el departamento que dirige Núria Riera, la llamada Carpeta Ciudadana es como un 'buzón' que conservará toda la documentación presentada por cualquier persona que haya tenido tratos con la Administración y a la que se irá incorporando más material. Posteriormente se asignará un código de seguridad y sólo el titular o el funcionariado tendrá acceso.

El objetivo final, y para ello se ha creado un grupo de trabajo, es que esta 'carpeta' sea accesibles desde Govern, consells insulares y ayuntamientos.

Para ello será preciso que las diferentes instituciones unifiquen su sistema informático. Desde Administracions Públiques, se pone un ejemplo práctico: si alguien pide la misma subvención cada año, no hará falta que cada año pase por diferentes ventanillas con la misma documentación ya que siempre estará almacenada en una 'carpeta virtual'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manbru
Hace más de 6 años

Ya esta bien de rollos papatateros, cada cierto tiempo a la Administración le da por decir que va a modernizar el sistema a los Juzgados que lo van a informatizar todo, al Gobierno Central se le ocurrio el centralizar en un documento unico Seguridad Social. DNI.Permiso Conducir y otros.¿ En que Acabo? en nada, como la famosa Targeta Sanitaria por la cual hemos tenido que pagar, dijeron que esta nueva llevaria un chip con el historial y datos del paciente, nada solo mentiras, no lleva ni chip, estos comentarios son solo para que parezca que trabajan, pero la verdad del asunto es que si se crea esa "Carpeta Virtual" lo mas probable es que te la hagan pagar, asi va este entramado.

Valoración:0menosmas

Jaume
Hace más de 6 años

Hem pareix fantastic, ja era hora de que ho fessin. Xisco tens rao pero de totes formes, s'informació la tindrán, amb paper o digital.

Valoración:0menosmas

Xisco Riera
Hace más de 6 años

En principi la idea em sembla boníssima. Ens estalviarà moooolta paperassa repetida una i una altra vegada, però, sempre hi ha un emperò, anem alerta amb tota la informació que hi posem, allà hi quedarà per a sempre i, encara que sigui carpeta personal i privada, molta de gents hi podrà tenir accés sense límit. Vius doncs que no hi posem alguna cosa de la qual després ens puguem penedir. D'entrada tots som innocents, però no sabem quin ús podem fer de segon quines informacions particulars de cadascú de nosaltres.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1