2

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, se ha comprometido, tras reunirse con los sindicatos UGT, CCOO y USO, a establecer un «diálogo constante y de manera periódica» con los representantes de los trabajadores.

Así, ha anunciado que la Conselleria de Economía y Competitividad convocará de forma inminente la Mesa Social Tripartita, el Consejo Balear de Salud Laboral, la Comisión Consultiva Tripartita de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, el Tribunal de arbitraje y mediación de las Islas Baleares, entre otros.

En esta línea, ha explicado que en estos momentos, se está ultimando adaptar el reglamento de cada uno de estos órganos de participación al nuevo organigrama del Ejecutivo autonómico.

Tras el encuentro, García ha agradecido al secretario general de UGT Baleares y a su secretario de acción sindical, Lorenzo Bravo y Manuel Pelarda, respectivamente, así como a la secretaria general y el secretario de Organización y Finanzas de CCOO, Katiana Vicens y José Luis García, respectivamente, la «buena predisposición al diálogo» para trabajar juntos.

Al mismo tiempo, ha destacado el «buen clima» de la reunión mantenida con el secretario general de USO, David Díaz, y su directiva.

Finalmente, el conseller de Economía y Competitividad ha indicado que con estas reuniones, se inicia la ronda de contactos que quiere mantener con todos los agentes implicados en la reactivación económica de Baleares, con la voluntad de llegar al «máximo consenso y establecer canales de diálogo permanentes».