TW
3

El grupo parlamentario Més ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por los despidos de trabajadores del Sector Público Instrumental, debido a que algunos de estos han sido «declarados nulos» en los tribunales y, por su parte, el PP ha señalado que esto «no tiene fundamentación» y ha asegurado que la coalición econacionalista «se está pasando de la raya».

El portavoz de Més, Biel Barceló, ha recordado tras la Junta de Portavoces que en este proceso de reestructuración de la Administración «no se está dando ni el preaviso de 15 días, ni indemnización, y se hace sin ningún tipo de Expediente de Regulación de Empleo (ERE)».

Así, ha incidido en que «los tribunales están pidiendo la readmisión de los trabajadores» y ha vuelto a criticar que la reacción del Govern «ha sido reincorporarlos, porque no les queda otro remedio, pero enviarlos a su casa, mientras siguen cobrando».

Noticias relacionadas

Més ya anunció la semana pasada que estaba «estudiando acciones políticas, sin descartar la vía legal», por una presunta «malversación de fondos públicos», debido a esto ya que, según detallan en el escrito presentado ante el Ministerio Público, se paga «con recursos públicos a trabajadores sin ninguna función o tarea propia de su lugar de trabajo», mientras «se les encomienda quedarse en casa».

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha destacado, también tras la Junta de Portavoces, que el planteamiento de los econacionalistas «está totalmente equivocado» y ha detallado que una cosa «es la crítica política y parlamentaria, y otra que apunten a que hay delito».

En este sentido, ha hecho hincapié en que el Govern esta trabajando en la «vía de recursos» debido «al cambio de criterio de un juzgado determinado, diferente al del Tribunal Supremo», a pesar de que, según ha incidido, respetan este cambio.