Imagen de un vagón de metro. | Redacción Local

TW
43

Los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) han establecido los horarios especiales de verano para julio y agosto por lo que los usuarios de tren tendrán servicios cada 30 minutos en la línea Palma-Inca-Sa Pobla-Manacor y el metro Palma-UIB se eliminará a partir del 15 de julio.

Según han explicado desde el Govern en un comunicado, estos horarios se establecen debido a la disminución de la demanda que se produce durante esta época del año, pero se reforzarán en las franjas de mayor demanda para no perjudicar a los usuarios que utilizan el transporte público los días laborables, sobre todo a primera hora de la mañana.

Así, se mantienen tanto la hora de salida del primer servicio de tren de Sa Pobla y Manacor como también el número de frecuencias que hay actualmente: 16 y 17 trayectos por sentido, respectivamente. Por otra parte, se suprimen los trenes que hacen el trayecto Inca-Palma con paradas, y se mantiene un tren cada media hora durante todo el día.

Estas frecuencias se completan con dos servicios Inca Express a primera hora de la mañana, con salidas a las 7.50 horas y a las 8.50 horas de Inca hacia Palma. También se mantienen las primeras frecuencias de la mañana desde Palma, reforzadas con dos servicios Inca Express, en las 07.07 horas y a las 08.07 horas.

En cuanto a la línea de metro M1 (Palma-UIB), durante el período comprendido entre el 1 y el 14 de julio habrá un servicio cada 30 minutos entre las 6.30 horas y las 15.00 horas desde Palma y entre las 6.50 y las 15.20 horas desde la Universidad.

Durante la segunda quincena de julio y el mes de agosto, la línea no prestará ningún servicio, como ya se ha hecho en años anteriores. La línea de metro M2 (Palma-Marratxí) tampoco estará operativa los meses de julio y agosto.

Los trenes que hacen el trayecto Palma-Inca detendrán en todas las estaciones, a excepción del servicio Inca Express, que continuará siendo semidirecto, por lo que pasará un tren por cada estación cada 30 minutos, sin que varíen las horas de comienzo y terminación del servicio.