Imagen del Palau de Congressos, con las obras paralizadas. | ultimahora.es

TW
14

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha confirmado este lunes que finalmente el Govern podrá incluir la deuda con la empresa constructora del Palau de Congressos en el plan de pago a proveedores del Gobierno central.

De este modo, la Administración autonómica podrá saldar la deuda de 35 millones de euros que tiene con Acciona por las obras realizadas hasta el momento y que la constructora todavía no ha cobrado.

Martínez ha señalado que las negociaciones que se han mantenido desde hace meses con el Ministerio de Hacienda han permitido incluir esta deuda en el nuevo mecanismo del pago a proveedores del Gobierno.

Aunque todavía es pronto para avanzar si ello permitirá reanudar las obras del Palau de Congressos, el responsable municipal ha admitido que facilitará las cosas. «Una parte muy importante se habrá solucionado, lo que nos permitirá ser más optimistas a la hora de llegar a un acuerdo final», ha señalado Martínez.

Es una «buena noticia», ha dicho el regidor, quien ha apuntado que el Ministerio de Hacienda «todavía no ha regulado los detalles de cómo se tiene que formalizar este pago».