Son Sant Joan registrará récords de pasajeros hasta el mes de septiembre.

TW
5

Los aeropuertos de Balears registrarán un 10% más de ofertas de asientos durante la temporada de verano, desde abril a octubre, en relación al mismo periodo de 2012, según el número de ‘slots’ (permisos de despegue y aterrizaje) solicitados por las aerolíneas que operan en España, informaron a Europa Press en fuentes del sector, que señalaron que, por el contrario, a nivel estatal, los aeródromos registrarán un 8,4% menos de operaciones y un 7% menos de oferta de asientos.

Mientras, los aeropuertos de Son Sant Joan y Maó serán los segundos y terceros a nivel estatal que estrenan este verano más rutas aéreas, con siete y seis, respectivamente, sólo superados por Barcelona-El Prat, con diez, mientras que Menorca inaugura tres nuevas conexiones.

Esta petición de más movimientos de aviones viene motivada por la gran demanda que hay en los mercados emisores extranjeros hacia las Islas, principalmente en el alemán, británico, nórdico, ruso y francés. Esta circunstancia no hace más que garantizar que Balears registrará una temporada turística histórica en cuanto a volumen de pasajeros y en ingresos turísticos, pese a la caída del turismo español.