TW
1

Son Sant Joan recibió ayer el primer vuelo de la temporada procedente de la ciudad rusa de Vnukovo, inaugurando así esta nueva ruta de la aerolínea Transaero. La compañía tiene previsto operar tres frecuencias semanales con dicha ciudad y ha programado 96 movimientos con origen y/o destino Vnukovo. En total, la aerolínea ofrecerá 15.168 asientos para esta ruta los meses de verano. De este modo, Mallorca se continúa posicionando como uno de los principales destinos para este mercado turístico emergente.

El vuelo de ayer aterizó en Palma a las 15:50 horas bajo un arco de agua de dos camiones de bomberos del aeropuerto, llevando a cabo así el tradicional bautismo de los vuelos inaugurales. Acto seguido, el personal de Son Sant Joan recibió al comandante y a la tripulación con una tarta conmemorativa de este primer vuelo. Con esta ruta, Mallorca tiene conexión con 11 ciudades rusas.

Además, la compañía Air Europa estrena hoy otra ruta con San Petersburgo. La aerolínea conectará ambos aeropuertos con dos frecuencias semanales, operadas los jueves y los domingos. Para esta conexión, Air Europa ha programado un total de 66 movimientos de llegada y/o salida, lo que supone una oferta que asciende a los 12.776 asientos.

Por otra parte, Mallorca ganará esta semana otra conexión con Alemania. En concreto con la ciudad de Rostock-Laage, que operará la compañía Air Nostrum.