El programa 'Vacances en Pau' traerá este verano a Balears a 96 niños saharauis

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El programa 'Vacaciones en Paz' trae a las islas niños saharauis desde el año 98.

El programa 'Vacaciones en Paz' trae a las islas niños saharauis desde el año 98.

07-07-2012Laura Pons Bedoya

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la autorización para que un total de 4.589 niños saharauis pasen el verano en España -96 de ellos en Baleares- en el marco del programa 'Vacaciones en Paz', que se viene desarrollando año tras año desde mediados de los 90, gestionado por las asociaciones españolas de amigos del pueblo saharaui.

Este programa solidario permite la acogida temporal por familias españolas de menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia argelina de Tinduf y da la oportunidad a miles de niños de disfrutar durante el verano de unas vacaciones en España y luego regresar a sus lugares de procedencia.

En los últimos cinco años han sido acogidos 30.859 niños y 1.126 monitores. Para 2013 está prevista la llegada de 4.589 menores, acompañados de 210 monitores, que irían llegando desde mediados de junio y a lo largo del verano para estancias de dos meses de duración, de acuerdo con lo comunicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

En esta ocasión, se ha autorizado el programa mediante la creación de un proceso específico vía Instrucción de Consejo de Ministros, lo que deriva, según explica el Gobierno, «de la necesidad de emitir visados de carácter colectivo, garantizando la máxima agilidad en su expedición, y contribuir con ello al éxito del programa».

Por comunidades autónomas, se destaca en este programa Andalucía, donde pasarán el verano 1.200 niños saharauis. Le siguen en número Castilla-La Mancha, con 385 niños, y Galicia, que acogerá a 326. Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid recibirán 306 niños cada una y País Vasco, 303.

Además, 280 irán a Castilla y León, 244 a Asturias, 180 a Extremadura, 153 a Murcia y otros tantos a Aragón, 138 a Canarias, 113 a Navarra, 96 a Baleares, 60 a Cantabria y 40 a La Rioja, conforme los datos difundidos por el Consejo de Ministros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mop
Hace más de 6 años

Josep Miquel, como siempre alterando la verdad, las familias de acogida se hacen cargo de una parte, el resto, viajes, organización, etc. lo pagamos los ciudadanos a traves de impuestos. Y no me hace falta que nadie me enseñe que la alimentacion nuestros ciudadanos es imprescindible, sin embargo las vacaciones de unos niños ahora mismo es un lujo.

Valoración:0menosmas

Als que critiuen la iniciativa
Hace más de 6 años

No teniu vergonya!. Ara parlau dels nins que han patit un desnonament, però a altres fórums estau a favor dels desnonaments. Hipòcrites, troll, fatxes, gonelles!-

Valoración:4menosmas

Vilieter
Hace más de 6 años

Me llaman la atención los comentarios críticos con esta iniciativa. Seguro que los suscriben tienen a 5 o 6 niños desahuciados de sus casas a su cargo. Pandilla de hipócritas...

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

@Rafaela, a vosté just se li poden dir tres coses, ignorant, racista i espectacularment mal educada. Sen vagi a porgar fum, es gent com vosté la que sobra a les nostres illes.

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Joan Valls, Mop, Javier i Tofol, abans de dir dois enterau-vos com va la cosa, perqué no en teniu ni p u t a idea. Probablement a tots cuatre no vos falta de res i encara vos permeteu criticar el que volen fer I PAGAR unes families d'acollida. Francament sou uns ases i uns desalmats que l'unic Deu que teniu i al que adorau misserablement son els duros.

Valoración:4menosmas

Rafaela
Hace más de 6 años

mejor en vez de traer seria llevarse para ahi aqui sobran..., y lo SUYO serie a los de aqui darles lo que merecen los niños, me refiero a los españoles cag on di os pais de tuercebotas, y esas cri as de mo ra co dejarlas donde estan

Valoración:-3menosmas

Nati
Hace más de 6 años

este programa esta hecho para dar un respiro estos niños y se les ubica generalmente en familias con niños donde se integran en las actividades la solidaridad no esta reñida con la crisis y en este pais los que de verdad tienen que levantar la situación son los ciudadanos y no los politicos y los banqueros

Valoración:1menosmas

Tòfol
Hace más de 6 años

Antes de ir de filántropos ajenos, vayan por favor a socorrer a los necesitados del país. Panda de pazguatos.

Valoración:2menosmas

javier
Hace más de 6 años

No estaria de mas se dieran una vueltecita por los centros de acogida, para percibir la desgracia de miles de niños de este desgraciado pais, que se pasan fin de semana siny otro tambien esperandomque alguien se preocupe de darles una vueltecita, todo mimrespeto por los saharauis pero no me sirve esta compasion absurda.

Valoración:7menosmas

Mop
Hace más de 6 años

Suscribo lo manifestado en el comentario de Joan Valls. Es una indecencia pagar las vacaciones de unos niños, mientras los nuestros no tienen ni donde vivir.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2