Caso Nóos

Castro consulta a Hacienda si los duques de Palma tienen bienes en el extranjero

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo de la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, tomada el 25 del Noviembre de 2012.

Fotografía de archivo de la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, tomada el 25 del Noviembre de 2012.

19-04-2013Efe

El juez del caso Nóos, José Castro, ha dictado hoy una providencia en la que consulta a la Agencia Tributaria si la infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarin y cinco de los principales imputados en la causa han declarado tener bienes y derechos en el extranjero desde 2002.

En la resolución, el juez Castro accede a una petición cursada por la acusación popular, ejercida por el sindicato Manos Limpias, y pregunta a la Delegación Especial de Cataluña de la Agencia Tributaria sobre esta cuestión en relación a doña Cristina, Urdangarin, su exsocio Diego Torres y la mujer de éste Ana María Tejeiro; el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, y los hermanos Miguel y Marco Antonio Tejeiro.

El juez pide a Hacienda que le informe si estas siete personas han presentado como personas físicas o a través de otras interpuestas o de las mercantiles que se investigan en el caso Nóos el modelo 720, que es obligatorio por parte de quienes tienen bienes y derechos en el extranjero, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

En concreto, pide que se entreguen al Juzgado los documentos de este tipo en el caso de que estas siete personas los hayan utilizado en algún momento entre 2002 y la actualidad, período en el que el juez indaga si se cometieron delitos fiscales en el entramado del Instituto Nóos, que también es investigado por el presunto desvío de fondos públicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pablo
Hace más de 6 años

Que raro a mi hacienda cuando me embarga la cuenta no consulta ni al juez ni nadie , por una multa de 100 euros me retuvieron un mes la cuenta, debio ser una equivocacion de hacienda pues escuche a un fiestero decir que todos eramos iguales y hacienda somos todos ¿ los currantes ?

Valoración:4menosmas

FAMA
Hace más de 6 años

CASTRO: JUEZ CORDOBÉS QUE QUIERE PARA ÉL SOLO LA TARTA DE LA FAMA Y LA MERITOCRACIA, PQ EL LO VALE.

Valoración:-4menosmas

ES VIERNES Y ESTOY EN MI DESPACHO
Hace más de 6 años

Qué curioso!! castro nos sorprende todos los viernes con cosas nuevas,...¿ para entretenernos el fin de semana? Al "abc", la petición ha sido a instancia de Manos Limpias, a cada uno lo suyo. ok

Valoración:1menosmas

abc de las cosas
Hace más de 6 años

siga sr. juez siga cerrando el circulo

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1