TW
1

Palma ha perdido un 34 por ciento de segundas residencias en los últimos diez años y las 37.554 que había en 2001 se han convertido en 28.112 en 2010. Es una de las estadísticas que recoge el documento base de información, análisis y estudios complementarios que ha elaborado el Ajuntament como fase previa a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

Los estudios suponen una exhaustiva radiografía de la Palma de 2013 y analizan en parte el grado de cumplimiento del PGOU vigente, que fue aprobado en 1998, en la época de Joan Fageda.

Ejecución

El estudio concluye que las unidades de ejecución se han completado en un 90 por ciento, lo que ha hecho que apenas quede algo más de un cinco por ciento de suelo vacante en el conjunto de la cuidad lo que da para construir algo más de 14.703 viviendas,. El grado de cumplimiento ha sido menor en lo que respecta a la construcción de equipamientos.

En esta fase de información se hace un elaborado estudio de algunas de los grandes sistemas generales, como el de la Falca Verde, cuyos terrenos terminaron costando 36 millones de euros de los que aproximadamente 24 se obtuvieron por la vía de los convenios urbanísticos.

La memoria hecha pública ayer incorpora además estudios sobre movilidad sostenible, sobre el suelo vacante, sobre las diversas áreas acústicas y sobre el paisaje para trasladar las conclusiones al nuevo PGOU.