García anuncia nueva legislación sobre el juego y cambios en la de comercio

El Govern adelanta que el sector de la energía renovable tendrá un régimen especial

| |

Valorar:

El conseller d’Economia, Joaquín García, anunció que el Govern prepara cambios en la ley de comercio y en la legislación sobre juego, aunque no detalló en qué línea irá la nueva normativa. García compareció en el Parlament para explicar cuáles serán las líneas maestras en su departamento tras su toma de posesión.

El titular d’Economia fue más explícito en materia de energía, otro de los campos de su competencia y adelantó que, en los próximos días, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo anunciará la aprobación de un régimen especial diferenciado en materia de energía renovable. Con este plan se compensará los perjuicios provocados por la eliminación de la subvención a la energía renovable aprobado hace unos meses por el Ministerio que dirige José Manuel Soria.

Más iniciativas

El conseller anuncio que la Conselleria ya trabaja en la preparación de varios planes de estímulo a la economía de las Islas, entre lo que citó el de simplificación administrativa; uno de energías renovables y eficiencia energética; el de ciencia, innovación, tecnología y emprendimiento; dinamización del pequeño y mediano comercio; empleo 2013-2017 y fomento de la inversión. Sobre este último, destacó que es imprescindible la implicación de la empresa privada porque es este sector quien debe convertirse en el auténtico motor del crecimiento. «Este Govern considera que es el sector privado quien debe tirar de la economía».

El conseller reconoció que, desde que gobierna el PP, ha aumentado sensiblemente la deuda financiera, pero también precisó que se debe a que la deuda a proveedores que dejó el Pacte se ha convertido en deuda bancaria gracias al plan de pago a proveedores.

El conseller también insistió en que su voluntad es desarrollar todos estos planes desde el diálogo y el consenso con los sectores afectados, por lo que informó que mantendrá reuniones con los sectores que están bajo su competencia.

La oposición

En su primer rifirrafe parlamentario en una comisión, los representantes de la oposición reprocharon al conseller la política de austeridad del Ejecutivo. El socialista Marc Pons afirmó que el Ejecutivo ha intentado aprobar unas cuentas basadas en los recortes, pero opinó que esta política sólo provoca más recesión ya que provoca una caída de los ingresos tributarios.

Biel Barceló (Més) reprochó al conseller la inconcreción de sus anuncios y le censuró la «política equivocada» de despedidos en las empresas públicas. También le reclamó más contundencia en la reclamación de un nuevo modelo de financiación para Balears que evite que las Islas aporten más de 800 millones en concepto de solidaridad con otras autonomías.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Plan
Hace más de 7 años

--Con este plan se compensará los perjuicios provocados por la eliminación de la subvención a la energía renovable --

31-05-2013: Las eléctricas españolas casi doblan el margen de beneficio de las europeas

García tienen un plan, quitárselo al pobre y dárselo al muy rico.

╲╲╲╲╲┏━━━━━━━━━━

╲╲╲╲╲┃Según Bauza

╲╲╲╲╲┃

╲╲╲╲╲┃Bienvenidos al Neoliberalismo

╲╲╲╲╲┗━━━━┳━━━━━

╲╲╲╲╲╲╭◒◒╮┃╱╱╱╱╱╱

╲╲╲╲╲╲┫╰╯┣╯╱╱╱╱╱╱

┈┈┈┈┈┈╰┳┳╯┈┈┈┈┈┈┈

Valoración:0menosmas

Apache
Hace más de 7 años

El Govern Balear tiene contratado un COMISIONISTA-EMPRESARIO-RECAUDADOR, que por arte del Govern cada año se lleva a su casa entre 15 y 20 millones de € limpios de polvo y paja. Dicho Comisionista está incrustado dentro de la Agencia Tributaria del Govern, él y sus 232 empleados que esa gente nada tiene que ver con la Agencia Tributaria del Govern por Ley. Podrías mirar de estudiar este caso (si eres capaz, cosa que dudo)y a tu President, la destitución de ese elemento o cambiarlo por un sistema más económico como tiene la Diputación de Barcelona o al menos bajarle las altas comisiones que se lleva. Seguro que lo intentarás y justificarás tu gorda nómina no nos defraudes y demuestra tu capacidad.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1