Cort presentará una propuesta en contra del uso obligatorio del casco para ciclistas en ciudad

| Palma de Mallorca |

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El anteproyecto del Reglamento de Circulación contempla el uso obligatorio del casco para los ciclistas en ciudad.

El anteproyecto del Reglamento de Circulación contempla el uso obligatorio del casco para los ciclistas en ciudad.

11-08-2010 | ultimahora.es

El Ayuntamiento de Palma ha adelantado que están preparando una propuesta, ya consensuada con el PSIB, en la que se manifestarán en contra del uso obligatorio del casco para ciclistas en ciudad, tal como aprobaron hace unos meses en la ordenanza municipal sobre esta materia.

Este jueves, el regidor de Movilidad de Cort, Gabriel Vallejo, ha vuelto a mostrar su disconformidad con el anteproyecto del Reglamento de Circulación que establecerá la obligatoriedad del uso del casco ya que supondrá «un impedimento» y una «bajada en el número de usuarios».

En declaraciones a los medios durante el Pleno ordinario de Cort, el edil ha incidido en que los criterios que mantendrán son la «no obligatoriedad» de su uso, pero «sí su recomendación» y que «la bicicleta pueda circular por en medido de la calzada, donde van más seguras».

Así, Vallejo ha destacado que esperan consensuar esta propuesta también con MES y, por otra parte, ha alertado que esta normativa de ámbito nacional supondría «un serio problema» para el servicio municipal de BiciPalma.

En este sentido, ha destacado que en BiciPalma «no puede haber cascos compartidos» y ha anticipado que será «problemático» si «un usuario tiene que utilizar una bicicleta pública y llevarse el casco desde su casa».

El regidor ha incidido en que la obligatoriedad del uso del caso es «un error de principio a fin» y ha añadido que se deben «perseguir políticas que fomenten la movilidad de la bicicleta».

A este respecto, ha aseverado que «hay que aprender de los que saben y los que más saben son los países nórdicos y ahí el uso no es obligatorio».

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AIR MAX
Hace más de 5 años

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Seguí Dimissió
Hace más de 5 años

tommy ¿casco todos por qué? Para hacer una afirmación así lo primero es documentarse. Unos comentarios más abajo encontraras cifras sobre la proporcionalidad e impacto social de esa medida.

Si, es cierto, quien USA un casco puede reducir un 15% el riesgo de morir en caso de pegarsela con la cabeza... pero no es una práctica lo que se juzga. Y no se juzga en términos morales.

LO QUE SE JUZGA ES UNA LEY. Que es bien distinto. Entre otras cosas, porque puede tener efectos indeseados, debe ser más proporcionada y se debe analizar en términos más prácticos que morales.

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crisis
Hace más de 5 años

Y estos niños el dia de mañana si no hay trabajo en Mallorca y tienen que buscarlo en Madrid, Andalucia, Extremadura, etc etc como lo harán si no saben Castellano......?????

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tommyhf
Hace más de 5 años

Casco, todos!Casco, todos!Casco, todos!Casco, todos!.. yo siempre lo llevo y me salvó la vida. NO ENTIENDO PORQUÉ A LA OPOSICION, SIEMPRE ESTAMOS IGUAL!!! POLÍTICOS OJALA NO EXISTIERAN, TENDRÍAMOS UN MUNDO MEJIR.

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BURNE
Hace más de 5 años

En mi opnión que cada ciclista haga lo que crea oportuno, pero eso sí. que se imponga un seguro obligatorio para todos los ciclistas, para que yo no tenga que pagar con mis impuestos la asistencia de traumatizado craneal por no llevar casco. Las bicis son ecologistas, pero en el mundo de las bicis urbanas hay bastantes de ellos que circulan sin respetar ninguna norma de tráfico, no respetan semáforos, no llevan luces por la noche, van por encima de las aceras, pequeñas medianas o grandes, no van por el carril destinado a ellos,incluso en calles en sentido contrario,etc,,. La ley hay que aplicarla para todos. Estoy harto de ver esas infracciones y ver a agentes de la policia municipal delante de ellos sin el mas mínimo problema. El otro dia un amigo mio fue tirado al suelo en la acera por una bici que como es lógico desapareció al instante y han tenido que operarle la rodilla. ESTO NO ES JUSTO. A favor de la bicileta siempre, pero con responsabilidad y civismo

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Agustin
Hace más de 5 años

Menos mal que el otro dia que sali a tomar un café , me puse el casco, me dio una señora con la puerta al abrir, se me cayo una maceta de un balcón,me di en la barra al agacharme a por el euro que se me habia caido,se me cagó un palomo en la cabeza, y cuando llovia tuve que poner el limpiaparabrisas, vaya con el cachondeito del caso, QUE ES QUE COBRAN COMISION???????????????

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santi
Hace más de 5 años

Este vallejo todo lo que toca la caga ' lo suyo es dar por el saco con todo

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Seguí Dimissió
Hace más de 5 años

Lo peor de todo esto es que Seguí se está cargando todo el prestigio que había acumulado la DGT durante la época de Navarro... una pena :(

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Seguí Dimissió
Hace más de 5 años

Lo peor de todo esto es que Seguí se está cargando todo el prestigio que había acumulado la DGT durante la época de Navarro... una pena :(

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Seguí Dimissió
Hace más de 5 años

A mi me alucina la cantidad de gente que opina sin documentarse, con comparaciones fáciles y recursos moralistas.

Señores, las leyes deben cumplir con una proporcionalidad y una utilidad social.

1) La imposición del casco no es proporcional, porque el riesgo de morir atropellado es el doble en un peatón que en un ciclista (muertos/km recorridos). ¿Se debe imponer entonces el casco también a los peatones?

2)Respecto a la utilidad social, en los escasos paises en los que se ha impuesto el casco (Australia y Nueva Zelanda) la reducción de usuarios ha sido del 40%. Traducido a España: más de un millón de ciclistas diarios y 4 millones de ciclistas eventuales menos. Basta imaginárselos al volante de un coche para darse cuenta del terrible perjuicio ambiental, económico, y también en términos de salud que se produciría.

Lo de la Sra. Seguí es un disparate. Y se está quedando completamente sola en esta cruzada. Hasta los miembros de su partido rechazan su gestión al frente de la DGT.

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