Joaquín García ha ofrecido hoy una rueda de prensa para presentar las líneas generales de su conselleria. | Teresa Ayuga

TW
13

El nuevo conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha prometido hoy «diálogo» con la oposición y los agentes sociales para impulsar seis planes que servirán «para reactivar la economía y generar empleo».

García ha expuesto en la Comisión de Economía del Parlament las principales líneas de actuación de su departamento para el resto de legislatura, que contemplan reformas de normativas como las leyes de juego y comercio, aunque no ha detallado en qué sentido se modificarán.

Ha anunciado planes de simplificación administrativa; energías renovables y eficiencia energética; ciencia, innovación, tecnología y emprendimiento; dinamización del pequeño y mediano comercio; fomento de la inversión, y empleo.

El conseller se ha mostrado seguro de que estas iniciativas, para las que quiere propiciar el consenso político y social, contribuirán a impulsar la creación de empresas y puestos de trabajo en un momento en que Baleares ya está mostrando signos claros de recuperación tras una primera etapa de reducción del gasto público