La infanta Cristina, a su salida de su trabajo en la central barcelonesa de La Caixa. | Efe

TW
13

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, se ha dirigido a la Agencia Tributaria para que los inspectores analicen los datos fiscales de la infanta Cristina de Borbón y Grecia entre los años 2002 y 2012, un periodo de tiempo superior al que había fijado en un principio, que se extendía entre 2007 y 2010.

Noticias relacionadas

Ese examen fiscal debe incluir las cuentas corrientes en las que la hija del Rey sea titular o en las que aparezca como apoderada, bienes muebles e inmuebles, fondos de inversión, activos financieros y depósitos de los que sea titular.

El delegado especial de la Agencia Tributaria en Catalunya, Gonzalo García de Castro, había solicitado la juez que le indicara «el ámbito temporal» a lo que debía circunscribirse la información que había solicitado. El magistrado le respondió ampliando la investigación a diez años. En el sumario de la pieza separada número 25 del ‘caso Palma Arena’ ya constan las diez últimas declaraciones de la renta de la esposa de Iñaki Urdangarin, que revelan un aumento sustancial de sus ingresos entre los años 2008 y 2009, cuando pasaron de 162.360 a 311.169 euros. El juez Castro, asimismo, quiere conocer los ingresos obtenidos por la sociedad Aizoon, propiedad de los duques de Palma, y si empleó fondos de esa empresa para obras de rehabilitacion de su chalet de Pedralbes.