Bauzá, a su llegada al salón de sesiones, entre Rubio y Gómez.

TW
9

El president Bauzá atribuyó ayer «el fracaso escolar de Balears» a «la legislación socialista estatal y a la inmersión lingüística». Fue en respuesta a una pregunta de la portavoz socialista Francina Armengol e, inmediatamente, la polémica se trasladó a Twitter.

El president respondió a dos preguntas relacionadas con la lengua y el decreto que extiende la el trilingüismo a las aulas. Una se la formuló Armengol, que anunció que si el PSIB vuelve al Govern ese decreto será derogado y que, como primer paso, su partido impondrá un recurso contencioso ante los tribunales.

También Biel Barceló (Més) utilizó una de sus preguntas para criticar la política educativa de Bauzá y del ministro Wert.

Religión y aulas

«Usted y el señor Wert están retrocediendo en 40 años el modelo educativo», dijo el portavoz de Més que, además, reprochó al president que se mostrara como defensor de la libertad cuando «lo que está haciendo es dirigismo». Y añadió: «Deje ya esta cruzada contra la lengua».

Por su parte, la consellera d'Educació Joana Maria Camps, justificó que la religión formara parte del currículo y que fuera materia evaluable.

En respuesta a una pregunta, afirmó que se le daba el mismo trato que a cualquier otra asignatura optativa y que «no se obliga a nadie a elegir Religión». Según Esperança Marí (PSIB), esa apuesta por la religión en las aulas es propia «del nacional catolicismo» y «del islamismo».