Bauzá atribuye el fracaso escolar de Balears a la inmersión lingüística

Biel Barceló, de Més, le reclama que deje ya su cruzada contra el catalán

| Palma |

Valorar:
preload
Bauzá, a su llegada al salón de sesiones, entre Rubio y Gómez.

Bauzá, a su llegada al salón de sesiones, entre Rubio y Gómez.

29-05-2013

El president Bauzá atribuyó ayer «el fracaso escolar de Balears» a «la legislación socialista estatal y a la inmersión lingüística». Fue en respuesta a una pregunta de la portavoz socialista Francina Armengol e, inmediatamente, la polémica se trasladó a Twitter.

El president respondió a dos preguntas relacionadas con la lengua y el decreto que extiende la el trilingüismo a las aulas. Una se la formuló Armengol, que anunció que si el PSIB vuelve al Govern ese decreto será derogado y que, como primer paso, su partido impondrá un recurso contencioso ante los tribunales.

También Biel Barceló (Més) utilizó una de sus preguntas para criticar la política educativa de Bauzá y del ministro Wert.

Religión y aulas

«Usted y el señor Wert están retrocediendo en 40 años el modelo educativo», dijo el portavoz de Més que, además, reprochó al president que se mostrara como defensor de la libertad cuando «lo que está haciendo es dirigismo». Y añadió: «Deje ya esta cruzada contra la lengua».

Por su parte, la consellera d'Educació Joana Maria Camps, justificó que la religión formara parte del currículo y que fuera materia evaluable.

En respuesta a una pregunta, afirmó que se le daba el mismo trato que a cualquier otra asignatura optativa y que «no se obliga a nadie a elegir Religión». Según Esperança Marí (PSIB), esa apuesta por la religión en las aulas es propia «del nacional catolicismo» y «del islamismo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lluis
Hace más de 6 años

Por supuesto que si, con el borreguéo pancatalanista no se vá a ningún sitio.

Valoración:-1menosmas

Som jo
Hace más de 6 años

i a les comunitats com Extremadura, també, hauriem de veure, per que els ensenyen català als nins d'Extremadura. Aquest homo, és més curt que una màniga de guarda pit, el vertader problema, es que no veu un pam davant es seu nas.

Valoración:-2menosmas

vs
Hace más de 6 años

No és le mateix "la llengua pròpia", o català, que la "pròpia llengua", en els cas dels alumnes estrangers o forans.

Valoración:-2menosmas

mallork
Hace más de 6 años

Es una mentida més den Bauza. Les dades son irrefutables. Els col.legis on més inmersió s'ha fet justament es on menys fracàs hi ha. Una dade inquestionable publicada pel Ministerio de Educación: El coneixament de llengua castellana, per exemple a Catalunya, es superior a la mitja de l'estat espanyol. Mentre alguns mitjans diuen que a Catalunya el castellà está a punt de desapareixer!!. Un alumne que es incapaaç d'aprende el català també serà imcapaç d'aprende matematiques, fisica o angles. El fracas escolar te més a veure amb la societat i per tant amb les faamilies. On hi ha més fracas escolar, absentisme i deixadesa? a quin tipus de families? qui mes qui menys pot respondre i la resposta te a veure amb els valors que predominen o han predominat a la societat aquests darrers anys. El fracas escolar te molt a veure amb la bombolla inmobiliaria. Facilitat de trobar feina i guanyar molt sense cap preparació academica. Aixó va cridar milers de joves de tot l'estat a abandonar els estudis. Ara anys després es troban sense feina, sense estudis, sense futur. El problema no es l'inmersió. No es el català. No siem curts de mires.

Valoración:-2menosmas

Opusino
Hace más de 6 años

Sé de algún centro concertado que da ciencias naturales en inglés. Resulta que los niños utilizan el inglés, lo usan, lo necesitan, resulta necesario para aprobar, por lo que su competencia lingüística es notablemente mejor que el de niños que sólo tienen el inglés como una asignatura más.

Valoración:3menosmas

Un de Mallorca
Hace más de 6 años

Caaa, amb aquesta resposta es demostra clarament l'odi que te cap a la llengua. No accepta que l'any passat el 87% de les famílies triassin el sistema educatiu que practicaven els centres escolars, o sia el sistema d'immersió lingüística. Diu que el català es el culpable del fracàs escolar i ara ensenyant assignatures amb anglès s'arreglara. Què 3s pensa que la població es beneita? Vull pensar que molts dels seus votants que se senten mallorquins, menorquins, eivissencs, obrin els ulls i vegin que aquest home els està enganant amb l'excusa de la llibertat. No li ha anat ben amb l'elecció de llengua dels pares i ara ens vol imposar aquest sistema de 3 llengües sense està preparats els alumnes i els professors.

Valoración:0menosmas

samoixanegre
Hace más de 6 años

... fracaso escolar¡¡¡, que me dices, y no será fracaso de los que participan en la enseñanza?.

Un sector del alumnado no tiene interes en aprender por falta de MOTIVACION, y eso se "esconde" por parte de los responsables.

Valoración:-1menosmas

Al-Fanat
Hace más de 6 años

O sigui que, segons en Bauzà, si un no aprovava de cap manera les matemàtiques era per culpa de la immersió lingüística en la seva pròpia llengua??

Valoración:-2menosmas

Fart de tot
Hace más de 6 años

Pues yo creo que la responsabilidad del fracaso escolar la tiene la Logse,y también un poco la enseñanza en catalán,ya que si en casa del alumno no se habla catalán obviamente,le será mas dificultoso.Lo de dar la culpa a la Logse,es porque considero que cambiar a un niño de colegio a los doce años es contraproducente y a los resultados de fracaso escolar me remito.Un niño con doce a los,que pasa a compartir clase,patio etc con niños de hasta 17 con el cambio de comportamiento que ve en sus compañeros de colegio de desbarata.Si además,el modo en que se enseña a los niños en los institutos es muy diferente al modo que estaban acostumbrados,donde antes se les estaba muy encima,ahora les controlan menos personalmente,el fracaso escolar,al menos el primer curso esta garantizado...¿sería preferible volver al sistema anterior EGB?...Hoy dia a los alumnos se le obliga a estar hasta los 16 en el colegio,antes a los 14 anos y con la EGB podías optar a la formación profesional y si no aprobabas por lo menos te llevabas la experiencia del conocimiento básico de un oficio...Ahora esta prohibido que un muchacho con 16 años maneje un cuter...En fin,que nos hemos vuelto idiotas.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1