TW
6

Seynabou Toure, ministra de Exteriores de Senegal, pasó unas horas en Palma para tratar con el Govern sobre sus relaciones bilaterales y para reunirse con una amplia representación de senegales residentes en la Isla, a los que presentó el proyecto de su Gobierno de facilitar el retorno de emigrantes con la promoción del desarrollo agrícola.

Toure, acompañada por el cónsul de Senegal en Balears, Amadou Gueye, se reunió con la directora general de Inmigración, Antònia Estarellas, a quien transmitió su preocupación por la falta de trabajo y de atención sanitaria que afecta a su amplia colonia de compatriotas.

Posteriormente la ministra y el cónsul se reunieron en el Casal del Inmigrante con una amplia representación de senegaleses que residen en Mallorca, a los que transmitió el dolor de su Gobierno por las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Alpha Pam el mes pasado.

También explicó ampliamente la ministra Toure el proyecto para facilitar el retorno a Senegal de inmigrantes que carecen de oportunidades en su destino, de modo especial con el impulso del desarrollo agrícola del país, y señaló que en el caso de Balears ha solicitado ayuda al Govern para ese viaje de vuelta.