Fotografía de archivo del 6-8-2006 del yate 'Fortuna'. | Efe

TW
37

Esquerra Unida (EU) ha dirigido una carta al Rey Juan Carlos, en la que le solicita que inste a Patrimonio del Estado a subastar el yate Fortuna y se destine el producto de la venta a la protección de los más desfavorecidas de las Balears.

En una misiva, con fecha del 24 de mayo, EU valora «muy positivamente» el gesto del Rey de renunciar al uso del yate Fortuna, de «costosísimo mantenimiento», como «demostración de sensibilidad» hacia los millones de españoles «que atraviesan una situación económica particularmente angustiosa».

«Le pedimos encarecidamente que lleve su gesto de sensibilidad hasta las últimas consecuencias y que inste a Patrimonio del Estado a poner en subasta pública el yate Fortuna y destine el producto de su venta a la protección social de las personas más desfavorecidas de las Islas Baleares», reza la carta remitida a EFE por EU.

Noticias relacionadas

Y añade: «Es evidente que el Gobierno del Estado solo adoptará esta iniciativa si usted así se lo solicita. Por tanto, es su responsabilidad el que tal iniciativa se lleva o no a efecto».

EU le dice a don Juan Carlos en la carta que él ha disfrutado durante muchos años del yate gracias al gesto de un grupo de empresarios y del gobierno balear y que tanto la adquisición como el mantenimiento han corrido siempre a cargo del conjunto de la ciudadanía de las islas, al haber adscrito el Fortuna a Patrimonio del Estado.

Finalmente, la misiva, firmada por el coordinador de Esquerra Unidad en Baleares, Manel Carmona, solicita al Rey que acepte su propuesta, «por el bien de miles de personas que podrían beneficiarse de su gesto»