TW
2

«En definitiva estamos aquí porque únicamente juntos, solo hermanados por la bandera de la solidarid, podemos cambiar el mundo», señaló ayer el periodista Joan Carles Palos en la presentación de SOMOS, un acto de nueve ONG de Balears celebrado ayer en el paseo del Borne y destinado a agradecer su contribución a los miles de personas que como socios o donantes mantienen proyectos de desarrollo en cualquier parte del planeta.

En la iniciativa SOMOS de Balears están representadas Ajuda en Acció; Manos Unidas; Aldeas Infantiles; Médicos del Mundo; Cáritas Mallorca; Projecte Home; Creu Roja; Unicef, e Intermón Oxfam. El acto celebrado en Palma los unió por segundo año consecutivo como fórmula de acercamiento físico a las personas que colaboran habitualmente con el denominado «tercer sector», así como para sensibilizar al público en general sobre el trabajo que llevan a cabo esas organizaciones no gubernamentales.

Eficacia y eficiencia

La velada contó para su animación con la música aportada por los solistas Jaime Anglada y Victoria Maldi, y los grupos 'Son and the Holy Ghosts', 'The Black Beards' y 'The Rha', entre otros.

La convocatoria incluyó también la invitación a los presentes para poner al revés alguna de sus prendas «para demostrar con nosotros que se puede dar la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor».

Quienes así lo hicieron fueron invitados a hacerse fotos y subirlas al Facebook de la campaña SOMOS para crear una galería gráfica en internet.

El comunicado conjunto de las nueve ONG al que dio lectura Joan Carles Palos señalaba que estas entidades solidarias «no solo luchan para ofrecer una solución a todas las situaciones críticas que se producen en todo el planeta, sino que además lo hacen de una manera eficaz y eficiente».

En ese sentido recordó que «cada euro invertido en una ONG tiene siempre un efecto multiplicador porque es la posibilidad de hacer llegar las ayudas a más y más personas que lo necesita».