Muerte de un inmigrante sin tarjeta sanitaria

El exgerente del Hospital de Inca carga contra el conseller Sansaloni

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El exgerente del Hospital Comarcal de Inca Fernando Navarro cargó ayer contra el conseller de Salut, Martí Sansaloni, que el pasado 22 de mayo le destituyó a consecuencia de la investigación abierta tras el fallecimiento del inmigrante ‘sin papeles’, Alpha Pam.

Navarro afirma, a través de un comunicado, que el conseller Sansaloni fundamentó su cese «en que debía conocer y aplicar correctamente la normativa», y que, en consecuencia, debía «aplicar la normativa de atención sanitaria a inmigrantes en situación irregular».

«Quiero recordar que las instrucciones y protocolos de facturación relacionados con el tratamiento administrativo de los pacientes se dictan directamente por los Servicios Centrales del IB-Salut», concreta Navarro en su escrito.

Normativa

«Conozco perfectamente, y en consecuencia he aplicado en todo momento, la normativa relativa a los emigrantes en situación irregular», escribe Navarro y añade que «no me cabe la menor duda de que la responsable de admisión la conoce y la ha aplicado igualmente».

«Ignoro dónde fundamenta el conseller esta acusación, puesto que no ha escuchado la versión del Hospital de Inca», puntualiza Navarro.

«Mi cese se ha visto acompañado por el anuncio de apertura de expedientes contra la responsable de Admisión del hospital, un enfermero de triaje de urgencias, y una médico de urgencias» recuerda el ya exgerente y no comparte la apertura de los tres expedientes disciplinarios.

Navarro lamenta el fallecimiento del joven senegalés, «fallecimiento, que todos lamentamos, ha desencadenado una tormenta de acusaciones que ha acabado por presentar una imagen de la red sanitaria pública de Balears que no tiene nada que ver con la realidad».

«Quiero recordar que todos los pacientes que acuden a urgencias de los hospitales públicos, incluido por supuesto el de Inca, son atendidos con independencia de que sean españoles o extranjeros, residentes o visitantes ocasionales, de que dispongan o no de recursos, de que tengan o no regularizadas su situación. Absolutamente todos. Resulta sorprendente haber llegado a una situación en la que es necesario recalcar algo tan obvio», escribe el exgerente.

Navarro concluye su escrito afirmando que, «en consecuencia, por lo que a mí respecta, entiendo que cualquier imputación que se me pretenda realizar en relación a este asunto constituye una falsedad que no debo tolerar, reservándome cuantas acciones me corresponden en defensa de mi honor».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joana
Hace más de 6 años

Sansaloni, veste´n a ca teva. No serviries per fer feina a cap empresa privada.Visca la democràcia del PP. Arruix ¡¡¡

Valoración:11menosmas

Toni
Hace más de 6 años

Conozco muy bien el tema que expone menudo jardín y excepto alguna precisión, en general tiene toda la razón.

Valoración:10menosmas

Tópicos a granel
Hace más de 6 años

MENUDO JARDÍN NO TIENES NI IDEA DEL FUNCIONAMIENTO DE URGENCIAS NI DE LAS AMBULANCIAS, documentaté un poco y no te inventes cosas. En cuanto a la emigración la única que aumenta es la española hacia Baleares, la otra disminuye a marchas forzadas.

Valoración:-4menosmas

puff!
Hace más de 6 años

quién tiene que largarse es el Conseller

Valoración:14menosmas

Juanito
Hace más de 6 años

Hace bien el sr Navarro,que exponga los hechos y defienda su gestion, porque esto ha sido un atraco.. El sr Fernando Navarro ha estado trabajando toda su vida, primero con los socialistas en el poder y luego con los pperos, y llego desde abajo al puestode gerente. Y todos esos calificativos de "perro faldero del pp" etc.. aparte de ser totalemente erroneos, sobran.

Valoración:15menosmas

ese ser llamado jose miguel
Hace más de 6 años

En algunas cosas lleva razon en otras, pero su prepotencia y el presume de ser perfecto, Bien yo no estoy de acuerdo con lo que hacen los del PP pero meno menos los del Psoe o al gunas de sus siglas. Esto no viene por los recortes esto viene por el Abuso jamas se deberia haber dado la administracion de la seguridad social a las autonomias, ni la educacion, Estos deben ser centralizados para que todos los Españoles reciban el mismo trato independiente de que autonomia sea, Direis que eso es asi. pues no en algunas autonomias estan cerrando PACS y recortando mas en otros. Debido a la herencia si la herencia. Tu podras decir lo que quieras encontra del engominao preo los tuyos son peores. Pero por que no te metes tu a politico pareces tener las respuestas y soluciones. Macho adelante seguro que sacas algun voto. Jose miguel the president.

Valoración:-16menosmas

juana
Hace más de 6 años

.Mi hija estuvo un año en Londres y su compañera de piso que estaba estudiando en la universidad pagando las consiguientes tasas se puso enferma, tenia un ataque de asma, la mandaron al quinto pino para que le atendiera un medico, tuvieron que hacer no se cuantos transbordos y cuando llegaron pidieron que les recetaran ventolin , el medicamento que tomaba en Mallorca cuando le daba una crisis y le dijeron que no, mi hija me dijo : mama nunca me habia sentido tan mal por ser emigrante. Este pobre chico se murio seguramente si hubiera sido un ciudadano español no se hubiera muerto. Las ,leyes se tienen que aplicar, pero si ya estan aqui tengan la suficiente compasion para asistir a un enfermo. La culpa no es del gerente del hospital de Inca, la culpa en este caso la doy a los politicos de no tener control con los nouvinguts

Valoración:10menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

@menudo jardin las ambulancias de carretera no hacen ningún traslado excepto que sea para accidente en carretera, las otras si hacen traslados urgentes, pero en urgencias no hay ninguna espera que no esté motivada por atender a una urgencia de mayor riesgo, Ud. sabe lo que es el triage? Informese primero y luego hable. Urgencias no es una cola de la taquilla que va por orden de llegada amigo, se atienden por orden de gravedad, el más grave primero, y es como se hace el todo el mundo, y no tiene nada que ver con lo de pagar o no. Hablamos de vidas humanas aunque a algunos les parezca que hay vidas de primera y vidas de segunda, eso no es así

Valoración:2menosmas

Frnakoestein
Hace más de 6 años

No procuparse por haber perdido puesto que como dijo álguien aquí, usted que es del rebaño serà prontamente recolocado. Lo diga alguna Ley o no lo diga Ley alguna.No hay ilegales en España, en todo caso turistas que van vienen y otros se quedan por tiempo indefinido hasta que se les acaba el dinero.En tal circunstancia ya son de los nuestros ya Los tenemos aquí y hay que echarles un vistazo cuando se ponen malos, aunque sea por precaución.

Valoración:-3menosmas

menudo jardin
Hace más de 6 años

Parece que se toma un poco a guasa el tema de sanidad universal y gratuita, menos para los que la pagamos durante muchos años, ya esta bien que acudas a urgencias este llena, y este llena siempre por los mismos, ya esta bien que vengan enfermos de sus países por que aquí no se controla ni en que estado llegan, da lo mismo,si llegan con enfermedades que ya teníamos erradicadas, con en el peligro que esto puede conllevar como aquí es todo gratuito, hay urgencias y urgencia, claro que cuando hay tanto ABUSO aveces pagan justos por pecadores, la sanidad tiene tope tambien, y no solucionaremos el problema por mucho que quiten una paga o bajen el sueldo a los trabajadores que nada tienen que ver con el tema, pero lo que tambien esta en juego es nuestra futura jubilacion, o sea que a los que llegan hay que darles ayudas, casas escuelas sanidad GRATIS, y los demás a pagarla y encima con el riesgo que os arreen el repago, ¿ por que en el resto de países Europeos no es así? por que ahora debido al deficit de la S,S tenemos que jubilarnos a los 67, frente a los 62 de Francia o los 60 de Alemania ¿ que culpa tenemos que los gobiernos no sepan decir basta ya y poner un tope, vestir uno para desnudar a otros no suele funcionar,creo que en estos momentos son muchos los españoles que no estan para regalar nada, y son tan pocos los que tienen ayudas por que son tantos los que llegaron y la disfrutan, seamos claros y no queramos aparentar que todo nos parece bien, NO HAY TRABAJO Y LA EMIGRACIÓN SIGUE LLEGANDO CADA DÍA ¿ A QUE VIENEN ? BASTA LEER CADA DIA LAS NOTICIAS, a mi que acudan a urgencia estos casos me parece genial, se trata de una enfermedad de facil contagio, pero las chorradas diarias que acuden a ellas, estas si, deberina pagarse, a veces utilizan las ambulancias de taxi, claro como es gratis, y que importa si mi hijo o tu hijo esta tendido en la carretera esperando una por que no hay o están ocupadas haciendo de taxistas, llaman a las ambulancias hasta para un dolor menstrual, ¿ quien coordina estos desmadres ? luego tu llamas una ambulancia urgente y te fríen a preguntas como si fueras un medico.. alucinante, y claro ahora cesando al gerente Sansanloni o como se el farmacéutico, se queda tranquilo, no se trata ni del inservible PP o el irresponsable PSOE se trata de que la sanidad sea bien administrada, y sobre todo TRASPARENTE..palabra puesta de moda por el PP trasparentes todos ellos

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3