Cristina y el caso Nóos

El juez Castro requiere a Hacienda para que investigue a fondo a la infanta Cristina

| Palma |

Valorar:
preload
La infanta Cristina, acudiendo a su trabajo el pasado 5 de abril.

La infanta Cristina, acudiendo a su trabajo el pasado 5 de abril.

05-04-2013 | Efe

El juez del ‘caso Nóos’, José Castro, requirió ayer a la Agencia Tributaria para que investigue a fondo los datos fiscales de la infanta Cristina, tanto como persona física como copropietaria de la sociedad Aizoon.

En un auto, el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma se dirige a Hacienda para que «colme cualquier laguna o aclare cualquier contradicción» sobre «la real intervención que en supuestas irregularidades fiscales y de blanqueo de capitales haya podido tener doña Cristina Federica de Borbón y Grecia».

Siguiendo la pauta marcada por la Audiencia de Palma en el auto en que paralizó la imputación de la hija del Rey, el juez pide a la Agencia Tributaria que compute los ingresos declarados por Aizoon y determine las cuotas que resulten de realizar la correcta liquidación de la sociedad.

También, extiende la investigación de Hacienda sobre «las cuentas corrientes de las que doña Cristina sea titular o en las que parezca como apoderada, bienes inmuebles, fondos de inversión, activos financieros y depósitos de lo que sea titular».

Castro aclara que la prescripción del fraude que se le pudiera atribuir a la Infanta se interrumpe el pasado día 7 de mayo, una vez que la Audiencia Provincial «hizo patente su parecer sobre la posibilidad» de que doña Cristina «hubiera cometido delito fiscal y/o de blanqueo de capitales».

El juez define el pronunciamiento de la Audiencia como una invitación a «asumir» la investigación del supuesto delito fiscal y agrega que este ofrecimiento «es sin reservas aceptado a través» de la resolución dictada ayer.

Renta

El juez incorpora, asimismo, a la pieza separada número 25 del ‘caso Palma Arena’ las declaraciones del impuesto sobre la renta de la Infanta. Esas declaraciones no recogen ninguna irregularidad reseñable, según publicó ayer este diario citando informaciones de diversos medios nacionales. En relación a esa cuestión, el juez Castro declaró a su salida ayer de los juzgados que él responde por el contenido de sus autos, no por lo que se puede interpretar en otros sectores.

En el auto, el magistrado también requiere a la Agencia Tributaria de Catalunya al objeto de que emita un informe y cuantifique la cuota supuestamente defraudada en el IRPF de Iñaki Urdangarin en los ejercicios 2007 y 2008, considerando para ello «todos los ingresos que de acuerdo con su parecer hayan sido generados por el referido contribuyente». Por otra parte, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, dijo ayer que en el caso de las presuntas irregularidades fiscales de la infanta Cristina de Borbón y Grecia será la Agencia Tributaria la que «marcará el terreno de juego», a petición del instructor del caso Nóos, José Castro según informa Efe.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Heribert M.V.
Hace más de 6 años

Consulta a Hacienda sobre sociedades:(...Ambos deben presentar la declaración, puesto que el saldo total de las cuentas supera los 50.000 euros. El porcentaje a declarar en principio 50%-50%, todo depende de cómo se demuestre una participación distinta. Este tema afecta a otros impuestos como el IRPF, IS por tanto, se ha de ser consecuente con la tributación llevada a cabo en los demás tributos...)¿Declaró la Infanta los ingresos en las cuentas donde ambos figuran? deben declarar los ingresos obtenidos donde ambos esten como socios aunque ella aparezca solamente pintando monos?

Valoración:-2menosmas

tardor
Hace más de 6 años

POR DESGRACIA YO LA DEJARIA EN PAZ, SEA CULPABLE O INOCENTE NO LE PASARA NADA, ME PASARA A MI QUE SIMPLEMENTE COGERE UN CABREO CON LA JUSTICIA DE ESTE PAIS

Valoración:0menosmas

JOSE LUIS
Hace más de 6 años

HAY QUE IMPUTARLA,AUNQUE HAYA PERSONAS QUE NO LO QUIEREN.ES MUY IMPORTANTE QUE VINIESE A DECLARAR ANTE LA JUSTICIA.

Valoración:-1menosmas

CARLOS, CARLITOS
Hace más de 6 años

CASTRO SE PERMITE EL LUJO DE SELECCIONAR EL FUNCIONARIO DE HACIENDA QUE EL QUIERE, ¿ A QUE SI CARLITOS?...PORQUE EL LO VALE

Valoración:5menosmas

13TV Episcopal
Hace más de 6 años

Con esa carita de pan me caia bien,pero al no querer declarar voluntariamente es que esconde algo,prefiero mas la tonta que esa.

Valoración:3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

..Y si el indómito juez Castro..cree que hay indicios que la Infanta cometió delito fiscal..y la Agencia Tributaria considera todo lo contrario..significa que el magistrado cordobés..vecino ilustre de El Molinar..se ha metido en un berenjenal..y le han acotado sus atribuciones como instructor..por considerarse..que siente animadversión hacia la Monarquía..por mediación de la Infanta..y se recuerda en Madrid..que la Audiencia..paró la imputación de la Infanta..al suspenderla..dando un toque..(provocatore no busca el populismo..obviamente..todo lo contrario)..

Valoración:-4menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

..Y en Madrid ya llaman al juez Castro.."don erre que erre"..y se pone en duda su "exceso de celo profesional"..porque las declaraciones de renta que interesan a la opinión pública..son las del líder de la oposición señor Rubalcaba..hijo de piloto de Iberia..que luchó con los nacionales de Franco..y que hace cien días que las está maquillando..porque un socialista millonario..no encaja en la cultura popular..equivocada..en sus estereotipos..Y no digo que la fortuna del señor Rubalcaba..no sea legal..que lo es..pero siente vergüenza política de declarar que si..que es millonario..

Valoración:-5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

..Cuando un hombre pide justicia..no contempla el Estado de Derecho..y sus vericuetos legales..simplemente quiere que le den la razón..En el argot judicial..se les llama linchadores..

Valoración:-11menosmas

mallork
Hace más de 6 años

Xman: A sa teva llarga llista de gent psoe t'has deixat els del PP. Supos que no has tingut temps, o tal vegada es que sa llista sería tan tan tan llarga que necesitaries hores per escriurele. Per aixó pasa a ser una veritat a mitges o que el mateix una mitja mentida. Ta quedat burd i partidiste, en resum que es veu el llautó. Una llista així a de ser completa o no a de ser.

Valoración:6menosmas

Apache
Hace más de 6 años

Maria Antonia Munar, La Paca, Elena Borbón, tres astillas de un mismo tronco.Igual respeto como ha dicho el Papaito de una de ellas.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5