El PP de Cort cree que la afiliación no debe ser impedimento para ser Defensor

El gobierno de Isern asegura que no se sustituirá a Lladó si no hay unanimidad

| | Palma |

Valorar:
preload
El PP ha barajado el nombre de Francisca Bennássar para sustituir a Miquel Lladó, aunque la oposición no lo acepta.

El PP ha barajado el nombre de Francisca Bennássar para sustituir a Miquel Lladó, aunque la oposición no lo acepta.

23-02-2010ultimahora.es
PALMA - FRANCISCA BENNASAR , PRESIDENTA DEL ROTARY CLUB RAMON LLULL.PALMA. POLITICA MUNICIPAL. MIQUEL LLADO , DEFENSOR DE LA CIUDADANIA.

El gobierno de Mateo Isern considera que la afiliación política no debe ser un impedimento para ocupar el cargo de Defensor de la Ciudadanía. En este sentido, el portavoz de Cort, Julio Martínez, argumentó que el Defensor del Pueblo siempre ha sido una persona vinculada a un partido político. Uno de los nombres que ha barajado el PP es el de la ex regidora de Cort Francisca Bennássar.

Sin embargo, esta idea que fue expuesta en comisión por la teniente de alcalde de Participació, Esperanza Crespí, no fue bien recibida por los partidos de la oposición, que mostraron su rechazo. El regidor de Més, Antoni Noguera, argumentó que no consideran conveniente que «se politice una figura que debería ser independiente». En su opinión, «el PP intenta politizar este cargo». Noguera pidió responsabilidad política al PP «porque en estos momentos la figura del Defensor de la Ciudadanía es más importante que nunca». Més propone que el cargo de Defensor lo ostente una persona con un perfil reconocido en el ámbito social.

Martínez aseguró que en principio no habrá Defensor si no hay consenso entre todas las fuerzas políticas, aunque la normativa permite elegirlo por mayoría en una segunda votación.

Sin sueldo

Otro de los aspectos que se abordaron ayer fue el sueldo del Defensor de la Ciudadanía. Aunque la intención del equipo de gobierno sigue siendo que este cargo no perciba remuneración, Crespí pidió que esta premisa no condicione a los posibles candidatos, ya que se puede dar por hecho que no aceptaránn el puesto sin sueldo y ser una suposición errónea.

La titular de Participació también expresó su preocupación porque hay expedientes pendientes de resolución desde febrero de 2012. Para evitar esta parálisis Crespí se reunirá con todas las áreas afectadas e intentará que se resuelvan en la comisión de Queixas i Suggeriments. Por lo general, se trata de expedientes relacionados con multas, ruidos, licencias de actividad, abusos de autoridad, etc. Desde que falleció Miquel Lladó la Oficina del Defensor de la Ciudadanía únicamente realiza funciones de información, asesoramiento y formación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ILLES
Hace más de 6 años

Lo que sí es necesario es un SÍNDID DE GREUGES para las Islas Baleares, independiente de cualquier color político, capaz de poner las cosas en su sitio.

Los defensores de la ciudadanía en los Ayuntamientos, sobran a estas alturas:

1º porque no tienen capacidad resolutoria alguna. 2º porque ya existen otras Áreas que sí pueden y son servidas por funcionarios públicos: ATENCIÓN AL CIUDADANO y ÁREAS DE CALIDAD. 3º porque no está el Erario Público para colocar a más gente "afin" a partidos en sitios que no resuelven nada.

Por último, con todo mi respeto a esta señora: acaso no trabaja en una Fundación del Partido Popular, porque no hay otro sitio?

Basta ya de DEFENSORCILLAS y DEFENSORCILLOS PER TOT ARREU que lo único que hacen es cobrar un sueldo, prebendas y cotización pública a la Seguridad Social.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

M'estim més passar de defensor municipal que d'atribuir-li un salari o complement.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 6 años

A nivell nacional, el "Defensor del Pueblo" és una entitat força polititzada amb diputats envellits d'ambdos partits. Al contrari, hi necessitariem professionals independents i competents.Tanmateix, els governs nomès es dobleguen pels plets perduts i no per una carteta del Defensor/a.

Valoración:-3menosmas

monodeferia
Hace más de 6 años

Viven en otro mundo estos políticos, ¡que impotencia!

Valoración:5menosmas

julito
Hace más de 6 años

pues claro que no importa su afiliación...mientras que sea del pp ya les va bien!!! no te fastidia.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1